fbpx

10 tipos diferentes de push ups o lagartijas

Las lagartijas o pushups se las considera como un ejercicio compuesto ya que utilizan muchos músculos. Son ejercicios de flexión que permiten trabajar y fortalecer los músculos de la parte superior, especialmente pectorales, hombros, tríceps, y deltoides, entre otros músculos, como los abdominales y la espalda.

La variedad de ejercicios de lagartijas es lo suficientemente grande como para fortalecer ciertos músculos sobre otros y contemplar los diferentes niveles de dificultad que presentan los ejercicios. Lo interesante es que no necesitas pesas para hacer lagartijas debido a que es un ejercicio en el que soportas tu propio peso corporal.

En FitWorld entendemos por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea. Te compartimos a continuación, diferentes tipos de largatijas o pushups:

#1 Estándar

El ejercicio de lagartijas más básico te permite fortalecer los hombros (deltoides), pectorales y los músculos serratos que son los que están a los costados del pecho, debajo de los brazos. Se realizan boca abajo, apoyando las palmas de las manos separadas a una distancia entre sí similar al ancho de los hombros. Manteniendo la espalda recta y los pies juntos, debes bajar todo el cuerpo valiéndote de la fuerza de tus brazos. El esfuerzo por mantener recto el cuerpo seguramente hará que ejercites los glúteos al contraerlos.

#2 Modificadas

Las lagartijas modificadas aminoran el nivel de dificultad del ejercicio para permitir hacerlo a aquellos que les cuesta más. Para llevar a cabo las lagartijas modificadas, apoya tus rodillas sobre el piso, no dobles tu cadera hacia afuera y mantén tu espalda recta cuando hagas este ejercicio.

#3 Diamond push ups o lagartijas diamante

Las lagartijas diamante se hacen para aumentar la cantidad de trabajo realizado por los tríceps. Cuando hagas estas lagartijas coloca tus manos bajo tu pecho con tus pulgares e índices tocándose para crear una figura de diamante.

#4 Con los nudillos

Las lagartijas con los nudillos pueden ser útiles si tienes problemas con tus muñecas independientemente de que tan flexibles sean en posición neutral durante este ejercicio. Coloca tus manos sobe el piso con el puño cerrado y los nudillos hacia abajo.

#5 Con la parte superior de tu cuerpo elevado

Las lagartijas con la parte superior del cuerpo elevado son más fáciles de hacer que las lagartijas estándar y es una buena manera de enseñar el ejercicio. Puedes elevar tu cuerpo con una silla, o un banco. Entre más alto sea el objeto, más fácil será llevar a cabo tu ejercicio.

#6 Con los pies elevados

Las largartijas con los pies elevados añaden un grado de dificultad al ejercicio. Eleva tus pies colocándolos en una superficie tal como una banca, una silla, una caja o incluso sobre las manos de un compañero.

#7 Con un brazo

Las lagartijas de un sólo brazo son uno de los tipos más complicados. Esto es porque uno de tus brazos tiene que hacer el trabajo de los dos, además de que tu cuerpo tiene que compensar por el cambio en el balance y la estabilidad que sucede.

#8 Con una pierna

Las lagartijas con una pierna son hechas de la misma manera que las lagartijas básicas con la diferencia de que tienes que sostener una pierna sin apoyarla al piso. Hacer las lagartijas de esta manera aumenta el nivel de dificultad obligando al cuerpo a compensar la alteración en el equilibrio y la estabilidad así como a usar los músculos de la cadera y la parte superior de la pierna para sostener la extremidad.

#9 Sobre superficies inestables

Una pelota de equilibrio, sogas, un disco de balance o un cojín pueden ser usados para crear una superficie inestable y añadir dificultad al ejercicio. Coloca la superficie entre el piso y tus manos o entre el piso y tus pies.

#10 Con palmadas

Dar una palmada entre lagartijas introduce un elemento pliométrico (explosividad y rapidez) al ejercicio. Haz este ejercicio empujando tu cuerpo lejos del piso, lo suficientemente alto para que puedas dar una palmada con tus manos antes de descender nuevamente a la posición inicial.


Sin lugar a dudas, las largartijas o pushups son muy beneficiosas para trabajar la musculatura, una gran forma de ejercitar los pectorales, tríceps, deltoides y otros músculos del cuerpo y una alternativa a los ejercicios de musculación con pesas.

En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Muy Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Últimas entradas

  • Entradas por mes

  • Categorías

"Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión."
Muhammad Ali