Beneficios de hacer spinning en grupo | FitWorld

5 Beneficios de hacer spinning en grupo

Si te falta motivación y quieres empezar a hacer ejercicio, una clase de spinning puede ser un buen comienzo.

El spinning o ciclismo indoor consiste en estar sobre una bicicleta estática con ejercicios supervisados y guiados por una persona, combinados de cambios tanto de tiempo, ritmo y posición en la bicicleta, además de música que te acompañará.

beneficios-de-hacer-spinning-en-grupo

El ambiente te puede encantar y lo mejor de todo es que al estar en la clase y ver que los demás lo están haciendo, te hará querer hacer lo mismo junto con ellos, así que aquí es donde la motivación aparece y hace su jugada.

Al realizar esta actividad notarás beneficios como:

1. Tonifica piernas y glúteos: durante este ejercicio lo que más se tonifican son las piernas y glúteos, ya que es donde más se hace la carga durante la rutina, y lo puedes notar con un poco de tiempo al momento de caminar ya que no te cansas con facilidad, tienes más estabilidad, menos dolores, etc.

2. Brazos más fuertes: al usar los brazos de igual manera mientras te ejercitas ocasionas que tengan más fuerza, resistencia y elasticidad.

3. Fortalece la espalda: la postura se mejora y trabajas en áreas como las lumbares, el trapecio y los dorsales, eliminando los dolores de esta área.

4. Reduce la celulitis: la mejor forma de combatirla es haciendo spinning pues por lo general se acumula en glúteos y piernas y como ya hemos mencionado en Spinning es lo que más se trabaja.

5. Minimiza las lesiones: dado que este ejercicio no tiene un impacto tan fuerte como correr o saltar, se tiene un menor desgaste porque es mucho más suave.

Ser más sociable: y la del pilón un beneficio que te puede hacer crear nuevas amistades ya que terminarás relacionándote con las personas que asisten.

beneficios-de-hacer-spinning-en-grupo-2

Por Grecia Mejia

Deja un comentario

"Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión."
Muhammad Ali