5 errores en tu alimentación que te impiden adelgazar

Cuando decidimos bajar de peso normalmente nos entran las prisas y la obsesión de adelgazar rápidamente, y esto puede que nos lleve a cometer errores que nos alejan de nuestro objetivo.

En FitWorld te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti.

Dejar de comer: saltarte comidas o dejar de comer, no solo creará deficiencias nutricionales en tu organismo, sino que también hará más lento tu metabolismo y dejará de quemar grasas, para conservar reservas de energía “para emergencias” y, por lo tanto, será más difícil perder peso. Una buena dieta no es aquella que restringe alimentos, sino la que permite comer de forma saludable y variada.

Pensar que sin esfuerzo se baja de peso: es imposible que por arte de magia, se eliminen los kilos de más de nuestro cuerpo. La única regla para perder grasa corporal es gastar más energía de la que consumes y la única manera de hacerlo es con una rutina de ejercicio, que ayude a acelerar el metabolismo mientras tonificas tus músculos.

Eliminar por completo los carbohidratos: evitar el consumo de carbohidratos puede ocasionar problemas graves en nuestra salud ya que este nutriente es la principal fuente de energía para el cuerpo. Obviamente, consumirlos en exceso nos hará aumentar de peso. Por esa razón, para lograr adelgazar sin excluirlos, debemos ingerirlos al desayunar o comer, de esta forma tendrán el resto del día para ser quemados.

Tomar bebidas alcohólicas y azucaradas: ambas contienen una gran cantidad de azúcar que obstaculizan cumplir con el objetivo de adelgazar. Por ejemplo, las bebidas energizantes y jugos con edulcorantes. Asimismo, el consumo de alcohol sigue siendo uno de los mayores causantes de sobrepeso.

Consumir complementos nutricionales sin asesorarse con un experto: tomar complementos está de moda y seguirla sin un sentido o bien porque un amigo del gym te lo ha aconsejado no es una buena idea, pues lo que funciona con unos, no necesariamente funciona con otros. Cada cuerpo es un mundo y las necesidades de cada persona son diferentes, según su estado de salud, hábitos alimenticios o rutina de ejercicio.

En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡#PonteFit, Nútrete! ¡Escríbenos y con gusto te atendemos en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: El Popular

Deja un comentario

"Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro."
Derek Jeter - Jugador béisbol