7 términos del diccionario fitness

Por Jackie Fajardo

Al entrar en la cultura fitness es inevitable escuchar y utilizar un lenguaje que desconocías, o cuyo significado era vago. Para llevar a cabo cada ejecución y tener un mejor desempeño, no hay nada mejor que entender lo que practicamos y sus términos más comunes.

  1. Palabra en inglés que se refiere al entrenamiento, es decir, los ejercicios con los que una persona consigue rendimiento fisiológico.
  2. Aeróbico. Referente al trabajo de respiración que se requiere para realizar actividades como: correr, nadar, bailar, saltar, etc., que exigen rendir con una buena respiración.
  3. Ejercicio cardiovascular, en el que las actividades incrementan nuestra frecuencia y ritmo cardíaco, favoreciendo la intensidad de la quema calórica y de grasas.
  4. Se refiere a las regiones que conforman nuestro cuerpo.
  5. Tren superior. Compuesto por la cabeza, los brazos, hombros, pecho y abdomen.
  6. Tren inferior. Se compone por la cadera, glúteos, piernas y pies.
  7. También llamado cinturón abdominal, es denominado así por los músculos concentrados en la sección media del cuerpo: el abdomen.
  8. Ejercicio de entrenamiento funcional que consiste en combinar varios ejercicios en un solo movimiento, haciendo una semi-sentadilla, seguido de una posición en cuclillas y una lagartija (flexión de pectoral).
  9. Circuito: Es el conjunto de ejercicios de fortalecimiento que se realizan sin, o con poco descanso entre cada uno. Se le conoce como circuito a una ronda completa.

Deja un comentario

""No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse lo que importa.
Paul "Bear" Bryant - Entrenador de fútbol americano