Alimentos sanos para esos antojos entre comidas

Mantener una dieta saludable y adecuada a nuestras necesidades es algo de lo que estamos pendientes todos los que practicamos un estilo de vida fitness. No obstante, los periodos entre comidas son un peligro en toda regla.

Los expertos en nutrición recomiendan realizar 5 comidas al día, así el aporte nutricional es constante, evitando pasar hambre. Cuando éste aparece, nuestro organismo nos suele pedir los alimentos más ricos en glucosa, que nos aportan más calorías y que son mucho menos nutritivos. Este tipo de alimentos hace que aumentemos los niveles de glucosa y con ello tendamos a acumular grasa en el organismo.

En FitWorld te acompañamos hacia la transformación “fit”, entendiendo el fitness como un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea. Te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti.

Por ello, en este post te queremos compartir algunos consejos para que piques entre horas de una manera saludable:

Fruta, el mejor aperitivo

La fruta suele ser el recurso más utilizado por muchas personas. Sin embargo, debemos recorrer a frutas con baja carga glucémica y de este modo, le daremos al cuerpo pocas calorías. Entre este grupo se encuentran las manzanas, peras, piña, melón, sandía, cítricos… Pero no estaremos dándole todos los nutrientes necesarios al organismo, ya que aunque la fruta nos aporta minerales, agua e hidratos de carbono, apenas nos brinda proteínas. Es una buena opción, pero no la mejor de todas.

Pechuga de pollo o pavo

La pechuga de pollo o pavo es otro alimento que podemos tener en cuenta a la hora de comer sano entre horas. La pechuga de pollo o pavo contiene muy pocas calorías y casi nada de grasa. A esto hay que sumar que las proteínas que nos aporta son de alta calidad y fácilmente asimiladas por el organismo. Para los que practican asiduamente deporte, este recurso les ayudará a aumentar enormemente la ingesta de proteínas.

Atún y salmón: una gran fuente de omega-3

El atún y el salmón son dos tipos de pescado azul. Ingerirlo unas dos veces a la semana entre horas puede ser una buena alternativa para matar el hambre de manera saludable, sobre todo si llevamos una dieta rica en proteínas debida a nuestra actividad deportiva. A esto hay que sumar las importantes cantidades que nos ofrecerá este alimento de ácidos grasos esenciales como el omega-3.

Frutos secos

Los frutos secos son otra alternativa pero en este caso sucede lo mismo que con la fruta. No todas las variedades ni preparaciones son las más adecuadas. Las nueces y las almendras crudas son las más adecuadas para saciar esos antojos  entre horas. Esto se debe a que contienen menos grasas y menor aporte calórico. Son una fuente de proteínas de altísima calidad, minerales, ácidos grasos esenciales, vitaminas… Un alimento completo, pero que debemos consumir con cuidado, es decir, con un pequeño puñado es más que suficiente. Siempre crudas, nunca saladas ni fritas o tostadas.

Es importante que siempre que tengamos hambre entre horas apartemos  las calorías y nos inclinemos por alimentos ricos en nutrientes, que son los que necesitamos para un funcionamiento correcto de nuestro organismo. Es necesario dejar de lado las soluciones rápidas que normalmente suelen ser las más calóricas y que menos quitan el apetito.

En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Fuente: Vitonica

Deja un comentario

"Tienes que hacer algo honrado y valiente en tu vida si quieres vivir contigo mismo."
Larry Brown - Ex jugador y entrenador de baloncesto.