Bajar “llantita”: sin carbohidratos

Los carbohidratos son una palabra recurrente –y dolorosa- si de mantener la figura se trata. Para saber de boca de un especialista conversamos con la Dra. Adriana Karina Leyva Pereira, Bariatra, miembro de la Academia Mexicana para el Estudio de Obesidad (AMEO) y certificada en obesidad como Experto Nacional.

¿En qué consiste la dieta baja en carbohidratos?

Una dieta baja en carbohidratos es que no venga equilibrada en el azúcar de los alimentos para que el azúcar de la llantita, cuando hagan ejercicio, la pueda utilizar la fibra muscular y no utilice el azúcar de la comida.

A veces es difícil dejar el azúcar, pero ¿por qué vale la pena realizar esta dieta?

Primero que nada, el azúcar o carbohidratos va desde la verdura, la fruta, el pan, la tortilla y los cereales; sería muy difícil si no compensáramos esa azúcar que estamos quitando con el azúcar sintética (endulzantes sin calorías).

Cuando compensamos el poder quitar los azúcares de los alimentos, pero metemos azúcar sintética, el organismo y cerebro ya no exigen esa cantidad de azúcar y entonces no se les hace tan difícil.

Lo difícil sería que no se adaptaran a los azúcares sintéticos, y entonces el organismo estuviera pidiendo ese azúcar a través de dolores de cabeza, mal humor, enojo y/o cansancio.

¿Cuáles son los pros y contras de dejar el azúcar?

Los pros es que van a tener una reducción eficaz y rápida, porque la gente quiere ver resultados rápidos y si no se desespera

El contra sería que mucha gente no quiere quedarse quieta, y como no tiene la suficiente azúcar se siente cansada y enojada. No se puede hacer ejercicio de resistencia o correr porque necesitaría más azúcar de la que se está quemando y se sentiría muy mal.

¿Qué ejercicio es recomendable?

El ejercicio para quemar la llantita de azúcar es el ejercicio aeróbico, donde el músculo esté respirando, o sea, una caminata de 2.5 o 3 km/h durante una hora, porque es una velocidad donde hay movimiento, más no intensidad ni resistencia, por lo que la fibra muscular estaría trabajando.

¿Esta dieta es recomendable para cualquier persona?

Todas las personas pueden hacer este tipo de dieta mientras tengan un exceso de panículo adiposo (llantita de grasa).

¿Cuál es el alimento clave de esta dieta?

Las proteínas y las grasas, que mantendrán al cuerpo en un estado de saciedad; y los endulzantes sin calorías, para que reemplace al carbohidrato y hacer reducción de peso y medidas.

Una vez lograda la meta, ¿qué sigue?

Depende de lo que quiera la persona. Si se quiere mantener delgada y sana, se le manda una dieta equilibrada donde en cada alimento de desayuno, comida y cena haya un carbohidrato y que las proteínas y las grasas dejen de consumir el carbohidrato de la llantita.

Si la persona quiere desarrollar músculo, se manda una dieta alta en proteína, donde antes de hacer ejercicio se mete un carbohidrato simple para que lo queme durante la rutina y se comienza a medir el crecimiento de la fibra muscular.

Por Tanya

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