Consejos infalibles para no engordar en Navidad

Durante esta época del año es cuando la comida se convierte en la principal protagonista en festejos, eventos y reuniones que se celebran con familiares y amigos.

¿Sabías que el descuidar la alimentación durante las fiestas decembrinas tiene terribles consecuencias en la báscula? Verás cómo ganas entre 2 y 4 kilos si no sigues estos consejos infalibles que te compartimos en Fitworld:

1. Es recomendable beber todos los días un vaso de agua fría en ayuno. Esto va a provocar que el cuerpo tenga que quemar calorías para calentar el agua, lo que supone que se ingieren 0 calorías mientras que el cuerpo sí las consume.

2. Procura incluir en la dieta de estos días fruta en abundancia. Comer una manzana antes de comer o cenar nos saciará lo suficiente como para que lleguemos con menos apetito a la mesa y facilitará que consigamos así un vientre más plano.

3. Opta por consumir más pescado que carne y de estos es preferible tomar pescados blancos dado que son muy diuréticos, poco calóricos y tienen un alto contenido en proteínas.

4. Dedica mínimo 20 minutos a comer. Cuando comemos de manera pausada, nos saciamos antes y tenemos una mejor digestión.

5. Si no puedes ir a entrenar por los distintos compromisos durante estas fechas, trata de caminar al menos 60 minutos al día. Esto te ayudará a mantener a raya los excesos de las fiestas navideñas. Debes caminar por la mañana y por la tarde y evitar el uso del ascensor.

6. Dormir correctamente es básico. Debes descansar un mínimo de 7 horas dado que no hacerlo aumenta nuestro apetito -fundamentalmente hacia alimentos hipercalóricos-, y disminuye las ganas de realizar ejercicio.

7. Es imprescindible que realices 5 comidas al día. El primero de los motivos es que no es bueno estar mucho tiempo sin ingerir alimentos, para evitar llegar a la siguiente comida con más hambre ya que actuaremos de manera compulsiva y comeremos más lo cual será una mayor ingesta de calorías en estas fechas. Por otro lado, cada vez que comemos ponemos en marcha todos los mecanismos del sistema digestivo gastando energía. Además del desayuno, la comida y la cena debemos incluir una pieza de fruta o un lácteo 0% de materia grasa a media mañana y a media tarde.

Siguiendo estos sencillos trucos estamos seguros que te mantendrás en forma durante la Navidad. Y recuerda que FitWorld es un espacio que no cierra en Navidad, en el que puedes acceder e interactuar entre las diferentes áreas que comprenden el mundo fitness, nutrición, actividades y accesorios. ¡Compártenos tus experiencias decembrinas en pontefit@fitworld.mx!

Deja un comentario

"Tienes que hacer algo honrado y valiente en tu vida si quieres vivir contigo mismo."
Larry Brown - Ex jugador y entrenador de baloncesto.