El mejor horario para entrenar | FitWorld

¿Cuál es el mejor horario para entrenar?

 ¿Cuál es el mejor horario para entrenar?

¿Qué hora del día es mejor para hacer ejercicio? Diversos estudios demuestran que las personas que quieren, entre otras cosas perder peso, aumentar masa muscular o mejorar su resistencia, deben practicar en horas específicas para obtener mejor resultados.

En FitWorld contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.

Quiero bajar de peso

El mejor momento para bajar de peso es hacer ejercicio por la mañana. El metabolismo de la mañana protege el cuerpo del almacenamiento innecesario de grasa y lo estimula para quemar calorías más deprisa. Por lo tanto, por las mañanas estimulas aún más el metabolismo. Como resultado, el metabolismo se acelera no sólo durante el entrenamiento, sino también durante muchas horas después del final del ejercicio, lo que permite quemar más calorías durante el día.

En otras investigaciones se ha demostrado que entrenar antes de desayunar tiene efectos positivos para el cuerpo, especialmente si las rutinas que se realizan son de baja o media intensidad. A estas intensidades también se ha mostrado un mayor consumo de grasa.

Para incrementar la pérdida de grasa, está demostrado que la cafeína es la única sustancia con beneficios probados científicamente que moviliza las grasas para usarlas como fuente de energía. Por lo tanto, antes de salir a entrenar en ayunas, tómate una buena taza de café o bien una bebida cafeinada como el té verde.

En cuanto a la duración de los entrenamientos, hacerlos en estas condiciones por más de una hora puede provocar pérdida de masa muscular, efecto negativo para tus objetivos, pues al reducir tus músculos, también se disminuye tu quema calórica total. Por lo tanto, limitar estos entrenamientos a 60 minutos o menos garantizará el mantenimiento de tu musculatura.

Quiero aumentar masa muscular

Parece ser que los músculos son más fuertes por la tarde. En estas horas, concretamente a partir de las 14 horas, tienes más probabilidades de lograr los mejores efectos del entrenamiento. Además, el cuerpo está caliente, reduciendo el riesgo de lesiones y aumenta la calidad del ejercicio. También se ha demostrado que hacer ejercicio durante las horas tempranas de la tarde te permite reducir el apetito. Por lo tanto, después del entrenamiento el antojo y las ganas de cenar se reducen.

Quiero trabajar la fuerza

Para trabajar la fuerza y la resistencia, lo mejor es entrenar al final de la tarde (16-19 horas). Entonces otra vez se activa el metabolismo, el corazón comienza a bombear más sangre, los niveles de hormonas se estabilizan, los músculos reactivan su fuerza y ​​aumenta la resistencia. Además, la temperatura corporal se eleva, lo que reduce el riesgo de lesiones y acelera la conducción de impulsos nerviosos. Esto es importante para las personas que realizan ejercicios de fuerza, ya que requieren mayor esfuerzo.

El ejercicio por la tarde-noche permite deshacerte del estrés, relajarte y asegura una noche de sueño reparador. Sin embargo, no exageres con la intensidad de tu entrenamiento ya que puede causar el efecto contrario y tener insomnio.

Más que cualquier hora, lo importante es entrenar con regularidad. Sé constante y consistente con tus entrenamientos y verás resultados que podrás mantener a largo plazo.

En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Vitónica

Deja un comentario

"Los obstáculos no te tienen que parar. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Encuentra como escalarlo, ve a través de él o rodealo."
Michael Jordan - Ex jugador y campeón de la NBA