¿Qué es mejor, entrenar con o sin suplementos? | FitWorld

Diferencias entre entrenar con suplementos o sin suplementos

Entrenar con o sin suplementos no es mejor ni peor, es simplemente distinto.

Sin embargo, cada vez más los suplementos alimenticios de altos contenidos en proteína han ido invadiendo poco a poco nuestro entorno. Los podemos encontrar con facilidad en supermercados, en el gimnasio e incluso cada vez encontramos más  tiendas especializadas en este tipo de productos. El objetivo de la ingesta de estos suplementos es el de añadir una cierta cantidad de proteína a nuestra dieta con el objetivo de que, añadida a una rutina de ejercicio constante, desarrollemos una musculatura firme y alcancemos el cuerpo que deseamos lucir. Sin embargo, hay muchas personas a las que estos suplementos no terminan de convencer y prefieren incluir la proteína en su dieta habitual mediante métodos naturales y alimentos más tradicionales.

Los ejercicios y rutinas de tonificación son imprescindibles para aumentar la masa muscular, algo que será mucho más efectivo si se incrementa la cantidad de proteína que consumimos, puesto que ayuda a la generación y fortalecimiento de los músculos.

Los suplementos sí ayudan a ganar masa muscular, pero ayuda más y mejor adquirir los nutrientes de forma natural. Para aumentar masa muscular, lo que más se necesitan serán proteínas que puedes encontrar en alimentos. Muchas veces la proteína que venden en suplementos no es muy buena o en realidad no contiene tanta como si la consumimos de manera natural.

También es importante destacar que un mismo entrenamiento funciona de forma muy distinta si se utilizan suplementos de proteínas que si no se utilizan. Y, además, no todos esos productos funcionan igual, con lo que también es diferente dependiendo de los que se utilicen.

Los suplementos permiten entrenar más, y al combinarse con determinados entrenamientos dan unos resultados que los entrenamientos por sí mismos no dan. Por eso las rutinas largas tipo “Weider” (utilizadas por Arnold Schwarzenegger, combinadas en su caso con esteroides) son efectivas para los que usan suplementos, pero no lo son para quién no los usa. Las sesiones largas de aeróbicos sirven para definir, pero si no se usan suplementos, sólo serán efectivas para quién tenga mucha grasa acumulada, pero quien los hace teniendo poca grasa, o no pierde nada o, incluso, gana.

Si no se usan suplementos de proteína, hay que entrenar distinto de los que sí los usan. ¿Cómo? Básicamente, hay que entrenar menos para obtener más resultados. Hay que hacer sesiones de entrenamiento más cortas e intensas, y descansar más entre sesiones. Para perder grasa, hay que sustituir las largas sesiones de aeróbicos por breves pero intensas sesiones de anaeróbicos.

Con un entrenamiento entre 2 y 4 veces por semana, sesiones de no más de 45 minutos de entrenamiento, se pueden conseguir resultados. Además, es conveniente periodizar los entrenamientos y variar de entrenamientos cada cierto tiempo.

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