Entrénate con ligas

En el mundo fitness existen muchos tipos de entrenamientos, para todo grupo de personas, por ello, se han creado accesorios que complementan las rutinas. Quizá el segundo elemento de mayor popularidad, después de las pesas, son las ligas, también llamadas stretch bands, bandas elásticas o gomas. Con ellas podemos trabajar la musculatura y mejorar nuestra elasticidad como complemento de nuestro entrenamiento habitual.

Las ligas son un instrumento de entrenamiento que funciona de una forma parecida a las pesas, pero con un trato más noble para las articulaciones. Las ventajas de este tipo de accesorios es que son portables pues se pueden enrollar y doblar fácilmente.

Hay diferentes tipos de bandas elásticas, se clasifican por su longitud, forma y resistencia. Hay desde las más nobles, hasta las que necesitan mucha fuerza para estirarse. Pueden utilizarse para tonificar los músculos de todo el cuerpo con ejercicios como los que te presentamos a continuación.

Ejercicios de tonificación:

 

 

Igualmente puedes utilizarlas para incrementar tu elasticidad, ya sea para enfriarte después del entrenamiento, para calentar si practicas alguna danza o simplemente para ser más flexible.

Ejercicios de flexibilidad

 

Estos son algunos ejemplos pero hay más, solo asegúrate de realizar cada actividad cuidadosamente y a conciencia para prevenir lesiones.

Las ligas son instrumentos útiles que sirven como complemento al entrenamiento principal, además de accesibles ya que puedes encontrarlas en tiendas de autoservicio y supermercados, en el área de deportes o en tiendas especializadas. Su precio es variado, dependiendo del tipo de liga y de su resistencia, pruébalas y verás los resultados.

Por Daniela Trujillo

Deja un comentario

""No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse lo que importa.
Paul "Bear" Bryant - Entrenador de fútbol americano