Esgrimagnífico

Los Juegos Olímpicos Río 2016 ya están aquí. Todas y todos esperábamos con ansias esta justa deportiva. El nacionalismo reaparece y los mexicanos estamos atentos a las y los atletas que van a representarnos en Rio de Janeiro. Hay deportes poco comunes en la participación de nuestro país pero esta ocasión sí tendremos compatriotas luchando por una medalla en algunos de éstos.

Este año es un año histórico para México, por primera vez desde los Olímpicos en Roma 1960, la delegación mexicana no alcanzaba los 110 atletas, cifra que hoy está superada por los atletas, que son cerca de 125 en busca de una medalla olímpica.

Uno de los deportes de los que poco se habla, pero que cuenta con una cantidad importante de delegados mexicanos es la esgrima. ¿Y desde cuándo la esgrima es deporte?, dirán algunos, ¿mexicanos en esgrima?, dirán otros. Aquí les vamos a explicar qué es, cómo es, cuáles son sus beneficios.

La Esgrima es uno de los cinco deportes que siempre han estado presentes en los Juegos Olímpicos de la era moderna.

La Esgrima es el arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar. La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.

Consta de dos contrincantes que comienzan un combate con un arma blanca (sable, espada o florete), y cuando uno de los dos es “tocado” (en francés “touché”), el contrario recibe un punto. Con la esgrima consigues valores, velocidad, equilibrio, coordinación, reflejos y capacidad de reacción.

Los esgrimistas que irán a Río 2016 son el equipo de sable femenil conformado por: Julieta Toledo, Paola Pliego, Tania Arrayales y Úrsula González; también en sable, Julián Ayala; en florete, Daniel Gómez y Nataly Michel, así como Alejandra Terán en espada.

Por Tanya Vega

Deja un comentario

"Tienes que ser capaz de aceptar los fracasos para mejorar."
LeBron James. - Jugador de baloncesto