Foot Fitness: ejercicios para relajar y fortalecer tus pies

¿Le prestas atención a tus pies a la hora de entrenar? Estamos seguros que no.

Los pies suelen ser los grandes olvidados de los entrenamientos y eso que son de vital importancia ya que soportan el peso de todo nuestro cuerpo.

Todos los ejercicios de impacto comprometen a los pies y tobillos a soportar una gran carga y esfuerzo y ahora que está de moda el running, es de vital importancia realizar ejercicios que nos ayuden a fortalecer esta zona si no queremos sufrir lesiones.

“Nuestros pies son la base del cuerpo y fortalecerlos es esencial. El Foot Fitness puede ayudar a aliviar el dolor de pies y aumentar su flexibilidad, el rango de movimiento y la alineación”, explica Yamuna Zanke, la terapeuta corporal y creadora de este método.

En FitWorld pensamos que “Ser fit” significa un cambio de vida, físico y mental para transformarte, con tu entorno. En FitWorld te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit.

Te compartimos unos ejercicios, que debes realizar descalzo, que te ayudarán a prevenir lesiones, a relajarlos y a prepararlos de nuevo para tus rutinas de ejercicio:

Ejercicios básicos para fortalecer la musculatura del pie

– Flexionar dedos de los pies en posición de pie y estático

– Caminar de puntillas

– Agarre de objeto (por ejemplo, un bolígrafo) con los dedos de los pies (en posición de pie)

Ejercicios para estirar y relajar los pies

– Desliza una pelota (tipo tenis) debajo del pie, por todo el puente, sobre el suelo y haciendo un poco de presión.

– Desde la misma posición puedes hacer círculos en ambos sentidos desde los metatarsos hasta el talón, despacio y sin prisa.

– Sentado en el suelo con las piernas estiradas, coloca una toalla detrás de las puntas de tus dedos e intenta llevarlos hacia ti estirándolos poco a poco y acompañando el movimiento de la respiración (igual que al estirar cualquier músculo).

Siguiendo estas pautas tus pies se verán fortalecidos y relajados, mejorarás el equilibrio y además evitarás males tan comunes como la famosa fascitis plantar y otras lesiones relacionadas.

FitWorld está diseñado para todas aquellas personas que gustan de realizar algún tipo de actividad física. ¡#PonteFit, Actívate! ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Deja un comentario

"Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro."
Derek Jeter - Jugador béisbol