Gadgets para ponerte en forma | FitWorld

Gadgets que te ayudarán a ponerte en forma

Estamos a las puertas de las fiestas decembrinas que inauguraremos con las posadas, seguidas por la Nochebuena, la Navidad, el Fin de Año… unas fechas bien señaladas para disfrutarlas con familiares y amigos en las que acostumbramos a obsequiarnos con regalos.

Si aún no sabes que regalar, en FitWorld te proponemos una serie de gadgets tecnológicos que aparte de motivarte y ayudarte a entrenar, te servirán para mantener a raya esos “kilitos” que puedas ganar durante las fiestas navideñas. Pese a que estos gadgets pueden contribuir a controlar y mejorar la eficacia de la práctica de ejercicio y el deporte, recuerda que no sustituyen a la constancia y el esfuerzo necesarios que son siempre condición obligada.

Aparato para abdominales: aunque su función principal sea la de trabajar los abdominales, también sirve para tonificar glúteos, brazos, espalda y tronco. Incluso puede combinarse con bandas elásticas para realizar ejercicios de pilates. Se adapta a los diferentes tonos musculares gracias a sus dos niveles de resistencia y se puede plegar para guardarlo más cómodamente.

Audífonos Bluetooth: escuchar música durante la práctica del ejercicio tiene una serie de beneficios:

  • Sirve de distracción, aumentando hasta un 15 por ciento el rendimiento; cuanto más rápida la melodía, mejor.
  • Una melodía rítmica puede ayudar a mejorar la frecuencia del ejercicio haciendo que sea más constante.
  • La música mejora el estado de ánimo y sirve como motivación durante el ejercicio.

Unos auriculares Bluetooth son el mejor sistema para escuchar música mientras se realiza ejercicio ya que evitarás que los cables de los audífonos interfieran en la actividad. También te permiten alejarte varios metros sin perder la señal.

Smart Watches: ya sea corriendo, nadando o, incluso, montando en bicicleta, este reloj ofrece datos detallados de los entrenamientos: cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto en el suelo, el ritmo cardíaco, etc. También funciona como monitor de actividad (pasos, distancia recorrida…) y permite recibir las notificaciones de llamadas, mensajes o correos electrónicos desde el celular.

Báscula de bioimpedancia: te ofrece una información mucho más útil que la báscula tradicional. Además del peso, calcula el porcentaje de grasa, de músculo y de agua, así como la evolución a lo largo del tiempo de estas medidas. Permite llevar un control sobre la evolución del cuerpo para saber si la actividad que se realiza es eficaz o no. Lo más habitual es que a medida que se comienza a ganar musculatura y a perder grasa, la masa corporal se mantenga constante. La báscula de bioimpedancia te ayudará a detectar estos cambios en la composición corporal.

Smart Rope: es una cuerda para saltar a la que se le han añadido un conjunto de luces LED que proyectan información en el aire. De momento, estos datos se limitan al número de saltos, pero en las próximas actualizaciones de software ya se ha previsto mostrar las calorías quemadas o el entrenamiento a intervalos, entre otros.

Pulsera de actividad: esta pulsera incorpora una pantalla táctil con tecnología OLED para acceder a la información sobre la actividad diaria: distancia recorrida, pasos, pulsaciones o temperatura. Sus sensores de movimiento permiten que, al levantar la mano para mirar el reloj, se encienda automáticamente la pantalla. Normalmente, son compatibles tanto con Android como con iOS.

En FitWorld encontrarás toda la tecnología y nuevos gadgets “fit” que hay para ti en el mercado. Comparte con toda nuestra comunidad qué gadgets utilizas en tus entrenamientos en pontefit@fitworld.mx ¡Ponte Fit, Equípate!

Deja un comentario

"Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden."
Jerry Rice - Ex jugador y campeón de la NFL