¿Ganar músculo perdiendo grasa?

Las principales razones por las cuales una persona comienza a realizar actividad física son porque quiere perder peso o ganar músculo. Generalmente piensan que primero se debe perder peso y logrando el peso ideal comienzan a trabajar en el músculo, adicionalmente buscan que todo ocurra en el corto plazo y, esto solo se logra en meses y/o años. Lo ideal sería perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo pero, ¿se puede?

ganar-musculo-perdiendo-grasa

La pérdida de grasa necesita tres básicos: una dieta balanceada, actividad física y consumo de agua. Una correcta alimentación te brindará las calorías que tu cuerpo necesita para rendir durante el día. El consumo de agua es sumamente importante, pues cuando tu cuerpo se encuentra deshidratado suele confundirlo con hambre y entonces comienzas a ingerir calorías que no necesitas.

Cuando deseas ganar músculo, debes aumentar las calorías en tu dieta para que tu cuerpo tenga en todo momento la energía suficiente para antes y después del entrenamiento. Es bueno consumir una cantidad adecuada de grasa, esta te ayudará a la creación y regeneración del tejido muscular.

Para ver resultados es muy importante la parte de recuperación, es decir, dejar descansar tu cuerpo al menos un día. Si entrenas diario provocarás que tu músculo se sature y no veas crecimiento en éste. Otro método que ayudará a la recuperación del músculo son los masajes convencionales o bien con un rodillo de espuma.

Después de revisar lo necesario para lograr los objetivos: músculo y grasa, te darás cuenta de que sí es posible lograrlo. Si nunca habías hecho ejercicio, tu cuerpo reaccionará ganando músculo y perdiendo grasa, desafortunadamente esto solo durará aproximadamente dos meses pues tu cuerpo eventualmente encontrará un balance y los cambios no serán tan relevantes.

Si bien es un objetivo difícil, con un control estricto en la alimentación, y adecuados entrenamientos para conseguir ganancias musculares con pérdida de grasa lo lograrás.

Recuerda que todos los cuerpos reaccionan diferente y para unas personas dicho objetivo será muy sencillo pero para otros requerirá más esfuerzo y dedicación.

Por Diana Contreras

Deja un comentario

""No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse lo que importa.
Paul "Bear" Bryant - Entrenador de fútbol americano