¡Iníciate en un estilo de vida Fitness con FitWorld!

Si eres principiante en Fitness puede que se te planteen muchos interrogantes, debido al desconocimiento de este nuevo entorno.

Es bien importante que aprendas las técnicas de ejercicios poco a poco para que tu cuerpo se vaya adaptando a los nuevos hábitos. Sin embargo, no todo es la práctica del deporte: debes de tener una buena alimentación que compagine con las rutinas de ejercicios para realmente tener un cambio substancial integral en toda tu persona.

En FitWorld pensamos que “Ser fit” significa un cambio de vida, físico y mental para transformarte, con tu entorno. En FitWorld te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit. ¿Estás preparado?

iniciate-con-fitworld

Te compartimos siete puntos importantes para iniciarte bien en el Fitness:

Instructor personal

Contar con un instructor personal te ayudará a identificar tus fortalezas y debilidades, lo cual será fundamental para hacer más profesional tu ejercitamiento y evitar caer en lesiones.

Programa rutinas de ejercicios en función de tus metas

¡Pero no te pases! Es demasiado frecuente ver cómo muchas personas empiezan a hacer fitness con mucha ilusión y metas muy elevadas y se desaniman por no alcanzarlas. Se trata de mejorar los hábitos y eso requiere tiempo. Vayamos poco a poco y llegaremos más lejos.

Frecuencia de rutinas

Acude a tu gimnasio de dos a tres veces a la semana. Esto sería lo más recomendable para adaptar mejor tu cuerpo al ritmo del cardio. Las rutinas de ejercicios no deben superar los 60 minutos, ya que exceder ese tiempo no es eficaz ni eficiente, y además tiene consecuencias corporales poco saludables.

Controla lo que haces mediante un registro

Es muy interesante que apuntes las actividades que realizas, ya sean rutinas de musculación o simplemente pasear en bicicleta, y podrás comprobar, revisando los tiempos e intensidades, cómo vas mejorando día a día.

Ropa adecuada para hacer fitness

Es muy importante que la ropa empleada para hacer fitness o cualquier ejercicio físico sea la adecuada. No hace falta que sea de la marca de “moda”. Lo fundamental es que se trate de ropa cómoda, adecuada para la disciplina que estemos realizando. Debemos de tener en cuenta que no es lo mismo hacer Pilates que spinning o kick-boxing.

Descanso

Es importante tener considerado dormir de seis a ocho horas por día. Este será el complemento perfecto para que realmente el cuerpo deseche o administre la energía trabajada.

Cuida tu alimentación

Ya que estás empezando a hacer algo por tu cuerpo mediante la actividad física, piensa también en mejorar tu nutrición. Si la alimentación es la adecuada, facilitas mucho tu capacidad de hacer un adecuado entrenamiento físico. Comer sano puede ser rico, además de saludable.

FitWorld está diseñado para todas aquellas personas que gustan de realizar algún tipo de actividad física. ¡Anímate y #PonteFit! Nos gustaría que nos compartas tus logros, experiencias y hábitos para motivar a otras personas a superarse cada día para obtener mejores resultados.

¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Deja un comentario

"Mi madre piensa que soy el mejor. Y crecí para siempre creer lo que mi madre me decía."
Diego Armando Maradona - Campeón Mundial de Fútbol