La ropa inteligente deportiva

En los últimos años se ha creado una mayor conciencia de la importancia que tiene el deporte para nuestra salud, lo que ha provocado un desarrollo más acelerado de gadgets tecnológicos.

Primero llegaron los pulsómetros, luego los relojes con GPS, las apps para Smartphone y los wearables deportivos. Sin embargo, no siempre es lo más cómodo o práctico cargar con un celular o un reloj mientras realizamos actividad física.

Una de las últimas y más significativas creaciones dentro de este sector es la invención de la ropa inteligente que ha llegado para brindarnos un mejor rendimiento físico y controlar detalladamente nuestra salud.

En FitWorld entendemos el “fitness” como un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.

A continuación te compartimos las nuevas propuestas en ropa inteligente:

¿Qué novedades nos esperan en el campo textil?

Con la llegada de la ropa deportiva inteligente, prometen hacernos el entrenamiento más fácil, corrigiendo nuestros movimientos y posturas, cuantificando nuestros logros y monitorizando nuestra actividad.

Ropa cuantificadora: ya se encuentra disponibles playeras y pantalones para entrenar en la que colocaremos un sensor y nos podremos olvidar de la incomodidad del pulsómetro. Este sensor es capaz de cuantificar todo nuestro entrenamiento: medición de pulsaciones, fatiga muscular, sobreentrenamiento e infraentrenamiento y activación de cada músculo. Todo va directo a nuestro smartphone, donde podemos acceder a la información.

Biocerámica aplicada al textil: a través de la inclusión de biocerámica en las fibras textiles, lo que se busca es mejorar nuestro rendimiento a través de una prenda de ropa. Ya están a la venta playeras, calcetines y pantalones que mejoran la oxigenación de los tejidos, favoreciendo la circulación sanguínea y haciendo más eficiente la termorregulación. El efecto vasodilatador de estas prendas hace que se reduzca la fatiga muscular, mejorando la recuperación.

Nanotecnología aplicada al textil: en muchas de las colecciones de grandes marcas de ropa deportiva podemos encontrar ya prendas con tejidos adaptados en cada situación. Dry-Fit y Play-Dry son dos de las innovaciones de las que ya hacemos uso en muchas prendas. Este tipo de tejidos evacuan el sudor y nos permiten mantenernos más frescos durante el entrenamiento, aún en condiciones de mucho calor. Próximamente se espera que este tipo de tecnología evolucione y logre hacer que la prenda se adapte a la temperatura y humedad del entorno, consiguiendo así un mejor rendimiento.

Gracias a la tecnología, hoy en día es más fácil controlar nuestra salud cuando entrenamos de una manera óptima, precisa y sencilla. ¡Ya no hay pretextos! ¡El mejor día para empezar es hoy!

En FitWorld encontrarás toda la tecnología, nuevos gadgets y todo el outfit que hay para ti en el mercado. ¡Ponte Fit, Equípate!

Deja un comentario

"Mi madre piensa que soy el mejor. Y crecí para siempre creer lo que mi madre me decía."
Diego Armando Maradona - Campeón Mundial de Fútbol