Las 10 mejores aplicaciones de Fitness

Hoy en día, gracias a la incorporación de la tecnología dentro de la vida de las personas, se ha logrado optimizar y mejorar una serie de grandes procesos que antes se hacían de una forma totalmente diferente. De este modo, el acondicionamiento físico no podía quedarse atrás, siendo una de las categorías donde más aplicaciones o apps móviles se crean para el cálculo de diferentes tipos de aspectos dentro del ejercicio por ejemplo.

En FitWorld hoy te vamos a compartir algunas aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudaran a mantenerte en forma:

8 fit: este programa ha sido avalado y desarrollado por expertos que no buscan ponerte rutinas rígidas, sino lo que busca esta app es que seas más saludable y que esta nueva forma de alimentarte y ejercitarte no altere tu vida cotidiana. Esta app te permite personalizar tus rutinas en base a las metas que tengas; contar con un plan alimenticio que complementa tu rutina de ejercicios; ver tus progresos, cuánto has avanzado y el impacto positivo que ha tenido en tu salud. Y lo mejor: cuenta con entrenadores en línea que responderán cualquier duda que tengas relacionada con tus entrenamientos.

FitStar: es tu entrenador personal digital de modo que te marca las rutinas de ejercicios, te indica y enseña cómo hacerlos y te anima a que sigas trabajando y progresando. Lo que más llama la atención es la calidad que tiene el marcado de ejercicios.

Total Fitness: esta aplicación cuenta con un manejo muy fácil. Además, tiene una organización y una gran cantidad de ejercicios. Podemos encontrar los ejercicios de forma individual, por zonas del cuerpo, rutinas, consejos sobre alimentación, retos, además de utilidades como poder calcular nuestro IMC y muchos más aspectos. Cada uno de estos ejercicios viene con explicaciones escritas, con imágenes y videos. Otro apartado muy interesante es el de la nutrición. La aplicación nos da consejos y nos propone diferentes dietas dependiendo del objetivo que queramos alcanzar.

FoodCheck: esta app es un contador de calorías y una guía de nutrición. Utiliza una gran base de datos de marcas populares de alimentos de supermercado y te informa sobre su contenido nutricional: verde significa bajo, medio amarillo y rojo alto.  En cuestión de segundos, podrás identificar los productos que son demasiado ricos en azúcar, grasa o sal y que pueden engordarte y provocarte distintas enfermedades como diabetes, hipertensión arterial u otras. Lo interesante es que puedes usar la calculadora para determinar la porción diaria para cada producto.

My Fitness Pal: es una aplicación con la que podemos seguir el aporte calórico de cada comida que hacemos diariamente y con la que conseguiremos tener una vida más sana y saludable. Es una aplicación más que recomendable si queremos llevar nuestra cuenta de calorías hasta el punto más exhaustivo posible, como pueden ser personas que estén buscando seriamente conseguir una bajada de peso o que estén viendo a un nutriólogo, ya que así podrá ver día a día sus mejoras. Ha sido considerada una de las mejores app de nutrición del 2016.

Fat Secret: con esta app podrás controlar la variable calorías en tu organismo y por medio de ella te será fácil llevar el seguimiento y así tomar decisiones con respecto a lo que consumes. Tan solo tienes que introducir dentro de la app los alimentos que consumes y ella hace el resto. Podrás introducir tus datos como edad, peso y estatura, y la aplicación te guiará hasta que alcances el peso ideal. Es una de las apps más interesantes para cuidar la línea.

Fitbit: permite monitorizar tu actividad diaria (pasos, metros, calorías quemadas, escalones), registra tu sueño, controla tu peso y tu índice de masa corporal… Todo aparece registrado en un panel muy visual en el que quedan reflejados todos estos datos, así como las metas marcadas y lo que falta para conseguirlas. Para que no pierdas el ánimo, la aplicación te envía notificaciones con mensajes motivacionales y te felicita una vez alcanzado el objetivo.

Pocket Yoga: el yoga es una buena manera de hacer ejercicio y mantenerse en forma. En esta aplicación hay más de 200 posturas junto con animaciones e instrucciones de voz de cómo se hacen. También incluye la capacidad de registrar tus prácticas de yoga y crear ejercicios adicionales.

Tabata Timer: es una app para hacer HIIT, uno de los entrenamientos que más resultados aporta a corto plazo. Es muy fácil de usar. Simplemente dispone de 8 series de 20 segundos de “acción” y 10 segundos de “descanso”. No hay más, puedes pausar la sesión, resetearla y volver a empezar.

The Rock Clock: esta es la app de Dwayne “The Rock” Johnson. Se trata de una alarma combinada con objetivos y mensajes “inspiradores” que hará que salir de la cama con una sonrisa sea posible. Lo primero que tienes que hacer es tener un objetivo. Puede que quieras levantarte pronto para salir a correr 5 km por el parque todos los días o no llegar tarde al trabajo, eso ya depende de ti. Después debes establecer la fecha límite en la que quieres cumplir tu meta y programar la hora a la que quieres que suene. Y como curiosidad: puedes sincronizar tu alarma con la de Dwayne para despertarte a la misma hora que él. Si te gusta dormir, mejor no lo hagas porque parece que The Rock es muy madrugador….

¿Conocías estas apps? Seguro y te ayudarán a entrenar, sin embargo, recuerda que la motivación está dentro de ti y es más sencilla de encontrar de lo que pensamos.

En FitWorld encontrarás toda la tecnología y nuevos gadgets “fit” que hay para ti en el mercado. Comparte con toda nuestra comunidad las apps que te han ayudado a entrenar en pontefit@fitworld.mx ¡Ponte Fit, Actívate!

Deja un comentario

"Ganar requiere talento; repetir requiere carácter.-"
John Wooden - Entrenador baloncesto