¿Listo para comenzar?

Hoy es día de gimnasio. Te levantas, te pones unos pants, un par de tenis y bajas a desayunar; sin embargo, cuando estas a punto de salir, ves tu reflejo en la ventana. Te percatas de que no tienes las piernas más torneadas o los brazos más fuertes, y te arrepientes de ir porque ¿qué caso tiene?, es más fácil acostumbrarte a lo que eres hoy y no ver lo que podrías ser mañana.¡No te asustes! Esa situación nos ha pasado a todos. La vida Fitness es fácil si sabes exactamente a dónde mirar. Sabemos que el gimnasio o los entrenamientos fuera de casa son una excelente opción para adentrarte en este mundo, pero pueden ser complejos cuando vas empezando.

Para ayudarte, te brindamos cuatro tips para comenzar desde cero, y en la comodidad de tu hogar, y lograr una vida saludable. No hay excusas para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Tip 1. CONVÉNCETE Cuando inicies este estilo de vida, te darás cuenta de que se quedará contigo por siempre. Evalúa los beneficios ya que no es solo tener un cuerpo tonificado y esbelto, es estar más saludable, feliz y activo durante tu día.

Tip 2. DEJA LAS EXCUSAS No es necesario ir al gimnasio o comprar todo tipo de accesorios cuando vas comenzando. En internet puedes encontrar rutinas de ejercicios que se adapten a lo que estás buscando, así como algunos consejos de alimentación. Aquí te compartimos algunos canales que de seguro te ayudarán mucho.


• ¿Te gustaría hacer Pilates en tu habitación y encontrar recetas fáciles de hacer? –
Blogilates

 

• ¿El inglés no es lo tuyo? ¡No te preocupes! – Gym virtual

 

• ¿Buscas asesoría de un profesional? – Mago Fit

 

• ¿Quieres motivación y mucho trabajo duro? – Imparable.tv

 

Tip 3. DI “NO” A LAS DIETAS Comer es una actividad que harás cada día durante todos los días de tu vida, así que hay que aprender a comer saludable y no caer en las dietas. Es importante que incluyas vegetales en cada comida, y que tomes al menos 2 litros de agua diariamente. En los canales anteriores encontrarás cómo hacer versiones saludables de tus comidas y postres preferidos. Tener una dieta balanceada es mucho más importante que sólo hacer ejercicio.

Tip 4. DESCANSA ¿Haces todo lo anterior y sientes que no progresas? Tal vez es porque no le das el tiempo a tus músculos para recuperarse. Dormir al menos ocho horas diarias le dará la oportunidad a tu cuerpo para recuperarse del esfuerzo realizado en el día y podrá regenerar las fibras musculares que se han dañado durante el entrenamiento. Si descansas, verás que los resultados serán más notorios. ¿Aún no estás convencido? Ve este video:

 

Tip 5. CONTINÚA Al principio te sentirás adolorida o adolorido después de entrenar, o con ansiedad por no comer esos brownies y refresco que tanto nos gustan, pero ese pequeño sacrificio hará que veas grandes resultados en tu nuevo estilo de vida. Recuerda que en el mundo fitness, si no duele no sirve.

 

Es tiempo de que comiences a transformarte y a dejar el miedo atrás, todo tiene un inicio y este es el lugar indicado para comenzar. Será un camino duro pero cada paso que des desde ahora te acercará a tu nueva meta pues la vida empieza sólo cuando sales de tu zona de confort.

Por Daniela Trujillo

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"Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro."
Derek Jeter - Jugador béisbol