Los beneficios de la proteína de suero de leche o Whey Protein

Hoy en día, la oferta de suplementos alimenticios es muy extensa. Los suplementos más demandados son aquellos que “prometen” la pérdida de peso rápida y los suplementos de proteína.

En FitWorld hoy les platicaremos de un producto que entra en la segunda categoría mejor conocido como proteína de suero de leche o Whey Protein.

¿Qué es la proteína de suero de leche?

Es una proteína de alta calidad cuyo origen es absolutamente natural y que se absorbe muy fácilmente por el organismo. Además, puesto que se obtiene durante el proceso de conversión de la leche en queso, su contenido en grasa y carbohidratos es prácticamente nulo.

La leche contiene varios elementos nutritivos: vitaminas, como la A, D y E, minerales como el calcio, fosforo y zinc; y proteína conocida como caseína. Mediante un proceso físico y químico, se logra aislar esta caseína y queda un remanente: el suero. Con la caseína se elaboran quesos y el suero se usa para la industria alimentaria.

Este suero es pasteurizado y deshidratado y se comercializa en la forma en que lo conocemos: en polvo. Obviamente es una fuente de proteínas y el perfil de aminoácidos que contiene es amplio: glutamina, tirosina, dopamina, arginina, glicina, lisina, acido aspártico y fenilalanina. Por si fuese poco, proporciona al cuerpo una serie de beneficios muy interesantes, sobre todo, de cara a la práctica deportiva.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Es de gran apoyo para conseguir una dieta equilibrada

El estrés de la vida diaria puede hacer que acabemos consumiendo en exceso alimentos procesados que deriven en un déficit de ciertas proteínas, minerales, vitaminas y nutrientes. En este sentido, este suero de alta calidad puede proporcionarte todos estos elementos en la proporción que necesitas para que te mantengas siempre saludable.

  1. Rápido desarrollo muscular

La proteína del suero de leche, debido a su alto contenido en aminoácidos, es totalmente recomendada para mejorar el rendimiento físico y favorecer el crecimiento de los músculos. Además, cuando son sometidos a intensas sesiones de entrenamiento, ayuda a que éstos se recuperen de una forma más rápida.

  1. Favorece la recuperación del músculo

Es muy probable que, tras una sesión de ejercicio intenso, algunas fibras del músculo se rompan o deterioren a causa del esfuerzo. En este caso, las proteínas procedentes de este suero de leche consumidas justo después del entrenamiento conseguirán que estas fibras se reconstruyan de forma más rápida.

  1. Ideal para perder peso de forma rápida y segura

La proteína de suero de leche también favorece la eliminación de la grasa, siempre y cuando se compense con una dieta balanceada y entrenamiento físico.

  1. Fortalece el sistema inmunitario

La leche contiene sustancias que propician el fortalecimiento del sistema inmune. Por tanto, el consumo de esta proteína de suero hará posible que tus defensas se encuentren siempre en condiciones óptimas y, de esta forma, evitarás que tu bienestar se vea perjudicado a causa de cualquier tipo de enfermedad.

La proteína de suero de leche, cómo puedes ver, es muy beneficiosa para la salud y puede ayudarte a conseguir el cuerpo que siempre has deseado. Sin embargo, es necesario que pongas de tu parte y comiences a hacer ejercicio físico con regularidad y lleves una dieta equilibrada.

En FitWorld contamos con una red de especialistas en nutrición con los que te podemos contactar para que te apoyen en diseñar el mejor plan alimenticio para ti. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx!

Deja un comentario

"Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro."
Derek Jeter - Jugador béisbol