fbpx

Los beneficios del Body Pump para tu salud

Aunque el Body Pump tiene 25 años, esta disciplina fitness incrementó su popularidad enormemente hace pocos años. El secreto de tal éxito radica en que las clases son dinámicas y entretenidas, combinando pesas y ejercicio aeróbico.

Conocida por ser una de las formas más fáciles y efectivas de acercarnos a las pesas, el Body Pump nos ofrece muchos y variados beneficios. Quienes lo practican dicen que “pega y mucho”, así que desde FitWorld les animamos a probar esta clase dirigida.

¿Cómo es una clase de Body Pump?

Una clase dura 60 minutos aproximadamente. Sin embargo, existen clases que son menos extensas. Los ejercicios se hacen con música, lo que hace que sean amenos. En cada sesión, suenan 10 canciones contagiosas, 2 de ellas durante el calentamiento. Con cada track, se trabajan diferentes grupos musculares: cuádriceps, glúteos, tórax o tríceps. En una sesión de Body Pump se trabaja todo el cuerpo a través de flexiones, sentadillas, flexiones… por ello es tan completa.

En el Body Pump se usan una barra y discos de peso para ejercitar cada parte del cuerpo. Es cada persona la encargada de escoger el peso de acuerdo a sus posibilidades, necesidades y objetivos. Por lo tanto, es muy importante tener cuidado cuando los seleccione para no correr riesgos de forzar demasiado y tener una lesión.

Los grupos musculares siempre se trabajan en el mismo orden con una pequeña variación en los ejercicios. Los movimientos de potencia y las pausas cortas dan resultados visibles y muy rápidos. Es la alternativa perfecta si la sala de musculación se te hace un poco tediosa y aburrida.

¿Cuáles son los beneficios del Body Pump?

– Aumenta la masa muscular

– Quema grasa

– Refuerza la fuerza muscular

– Tonifica la forma del cuerpo

– Mejora la resistencia física

– Mejora la postura corporal

– Previene dolores de espalda

– Refuerza las articulaciones

– Aumenta ligeramente la densidad de los huesos

– Diversión y motivación durante una clase grupal


Es aconsejable practicar 2 o 3 veces por semana este tipo de clases y elegir bien las pesas que se utilizan. Las clases de Body Pump son perfectas si quieres quemar grasa, aumentar tu masa muscular y obtener resultados visibles a corto plazo.

En FitWorld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias con este entrenamiento en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Últimas entradas

  • Entradas por mes

  • Categorías

"Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión."
Muhammad Ali