Los mejores alimentos para ganar masa muscular

El aumentar masa muscular es una prioridad para muchas personas que entrenan a diario. Si bien, una gran mayoría lo que busca es precisamente perder peso graso, no podemos esconder que hay otra mucha gente que lo que busca es ganar peso pero a nivel muscular, claro está.

Debemos matizar que lo importante no es lo que marca la báscula en sí, sino nuestro % de peso  graso y de músculo.

Aumentar masa muscular nos beneficia y nos va a permitir:

  • Movernos de forma más eficiente y eficaz
  • Proteger mejor nuestros huesos
  • Evitar lesiones y dolores musculares (lumbalgias, tendinitis, esguinces…)
  • Aumentar nuestro metabolismo ayudándonos a adelgazar

Para ganar masa muscular basta con trabajar la fuerza. Pero nunca debemos olvidar nuestra alimentación: la gasolina que nuestro cuerpo requiere. Comemos varias veces al día, así que es fundamental comer correctamente para que, junto con los entrenamientos, veamos realmente mejoras en nuestro cuerpo.

mejores-alimentos-para-ganar-masa-muscular

En FitWorld entendemos el fitness como un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea. Es por eso que a continuación te compartimos una lista de ocho alimentos principales que te pueden ayudar a desarrolla masa muscular de una manera natural:

Huevos

Los huevos contienen una de las fuentes más alta en proteína de calidad disponible junto con una gama de vitaminas y minerales. La proteína del huevo es el método utilizado para determinar qué cantidad de la proteína es absorbida y retenida en el cuerpo. Una regla general, para mantener baja la ingesta de grasas, es eliminar cuatro yemas de cada seis huevos que comes. Una tortilla de seis huevos cada mañana es una gran manera de conseguir tu ingesta de proteínas: 28 g de proteínas con solamente 10 g de grasa.

Mucha gente cree que los huevos son malos debidos al colesterol.  Por lo contrario, los huevos contienen el buen tipo de colesterol y hasta pueden bajar el colesterol malo.

Carne

Si se trata de alimentos para aumentar masa muscular, no hay nada mejor que la carne roja ya que cuentan con proteínas, hierro y está cargada de creatina de manera natural.

Debes de saber que algunos cortes cuentan con alto contenido en grasa. Es recomendable la punta de solomillo, el fondo redondo, el solomillo superior y la carne magra a 95 por ciento. Estos cortes tienen sólo alrededor de seis gramos de grasa por seis onzas con 36 g de proteína. Trata de comer una o dos porciones por día.

Atún

El atún te proporciona una fuente de alta calidad para aumentar la masa muscular. El atún te entrega 44 g de proteína por cada seis onzas.

Pollo y Pavo

En promedio, seis onzas de pechuga de pollo sin piel contiene 40 g de proteína y sólo 2 g de grasa. La pechuga de pavo es aún más densa en nutrientes, con 42 g de proteína y sólo 1 g de grasa por seis onzas. Puedes comer hasta cuatro porciones de pollo o pavo al día con poco temor de añadir otra cosa que masa muscular.

Arroz Integral

¿Por qué es mejor el arroz integral que el blanco? El contenido de carbohidratos pueden ser similares, pero el cuerpo quema el arroz integral a un ritmo ligeramente más lento. Esto te ayudará a proporcionar energía sostenible a través de tus entrenamientos. Come una o dos tazas de arroz integral por día, limitando su consumo después de las 5 de la tarde.

Leche

Los productos lácteos ofrecen una digestión lenta de proteína que proporciona un suministro constante de aminoácidos durante varias horas. Además de tener 8 g de proteínas, un vaso de ocho onzas de leche descremada contiene también una gran cantidad de vitamina D y de calcio, ambas de valor incalculable para el mantenimiento del hueso, la fuerza muscular, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.

Nueces y Semillas

Si te sientes hambriento entre comidas, en vez de comer algo dulce, mejor toma un puñado de nueces o semillas. Aunque ricas en grasas (sobre todo grasas insaturadas y saludables), la mayoría de las nueces secas son ricas en proteínas y nutrientes, además que contienen antioxidantes beneficiosos para nuestro cuerpo. Comer una onza y media de nueces por día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Camotes

Los camotes son otra fuente excelente de carbohidratos de combustión lenta proporcionando más que solo macro nutrientes. Una taza de camote en cubos contiene una gran cantidad de vitamina C, potasio e incluso, son ricos en fibra. Puedes alternarlos con el arroz integral como fuente de hidratos de carbono en una o dos porciones de ocho onzas al día.

En FitWorld te apoyamos en asesorarte con nuestros especialistas con el plan de alimentación que más te convenga para que aumentes de una manera sana tu masa muscular. Puedes contactarnos al correo electrónico pontefit@fitworld.mx ¡Ponte fit, nútrete!

Deja un comentario

"Mi madre piensa que soy el mejor. Y crecí para siempre creer lo que mi madre me decía."
Diego Armando Maradona - Campeón Mundial de Fútbol