¡No dejes el entrenamiento en Navidad!

Si llevas todo el año entrenando y estás logrando tus metas, no dejes que las fiestas decembrinas alteren tus planes. En FitWorld sabemos que tienes muchos compromisos que cumplir que harán que ingieras más calorías de las normales. Es por eso que te aconsejamos que mantengas tu rutina o bien, que la modifiques lo menos posible para que tu cuerpo y mente no se resientan de estos excesos:

Recupera el tiempo perdido: desde que empieza diciembre, se modifican bastante las rutinas y horarios, impidiendo en algunas ocasiones que podamos entrenar con normalidad. Sin embargo, si durante este periodo disfrutas de vacaciones, es un buen momento para retomar la actividad deportiva y ponerte de nuevo al día. Mientras que los demás realizan la sobremesa tú puedes aprovechar para ir a entrenarte.

Compensa el consumo energético: durante estas fechas, todos acabamos excediéndonos tanto en comida como en bebida. Ingerimos más calorías debido a los menús ricos en grasas, sal, azúcar y alcohol. Con la práctica del ejercicio físico podrás quemar con más facilidad las calorías que te sobran, sobre todo porque el metabolismo se mantendrá activo incluso después del ejercicio.

Elimina toxinas con más facilidad: durante las vacaciones de Navidad -que en algunos casos pueden ser de hasta 3 semanas- y debido a los excesos y una vida más sedentaria, podemos llegar a acumular en nuestro organismo muchos líquidos y  toxinas. Está claro que resulta muy complicado cuidar la alimentación durante estos días, sin embargo, es aconsejable no dejar de hacer ejercicio para ir eliminando toxinas y así no acumularlas.

Incrementa la intensidad: durante estas fechas muchas personas gozan de vacaciones o bien, el ritmo de trabajo disminuye considerablemente, con lo que el organismo no sufre de tanto estrés, y podemos dedicar mucha más energía para aumentar la intensidad en la práctica deportiva. Es un buen momento para realizar ejercicios de resistencia o de fuerza.

No pierdas el tono muscular: de poco sirve entrenar a diario si luego durante los 15 días de Navidad no realizamos ninguna actividad física. Es por esto, que es recomendable realizar algún ejercicio de mantenimiento sino a partir de la segunda semana puedes empezar a perder la forma física conseguida durante tantos meses.

Cambia de actividad: si disfrutas durante este periodo de vacaciones, y te has centrado durante un tiempo en mejorar la resistencia y la fuerza, quizás es el momento de iniciarte en otros trabajos que te ayuden a mejorar otras capacidades, como puede ser el ejercicio cardiovascular o los estiramientos.

No pierdas de vista que no debes descuidar el ejercicio físico durante estas fechas. Sobre todo porque tu salud te lo agradecerá.

En FitWorld te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit y te canalizamos con los mejores expertos para que te diseñen una rutina específica para que realices en fechas navideñas. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

¡No pongas más excusas y ponte los tenis! Seguro que encuentras un rato libre para realizar alguna actividad.

Deja un comentario

  • Últimas entradas

  • Entradas por mes

  • Categorías

  • Próximos eventos

"Tienes que ser capaz de aceptar los fracasos para mejorar."
LeBron James. - Jugador de baloncesto