Nuevas tendencias en Fitness para el 2017

La American College of Sports and Medicine (ACSM) realiza anualmente una encuesta -Worldwide Survey of Fitness Trends for 2017- a distintos profesionales del ejercicio físico, en la que se descubren las tendencias en fitness y salud para el próximo 2017.

Muchas de las tendencias se repiten aunque para este año, la ACSM resalta la aparición de dos nuevas “modalidades” en el ranking de las 20 más seguidas por los amantes del fitness. Estas son: el Ejercicio como medicina y el Entrenamiento en grupo.

El Ejercicio como medicina hace referencia a una propuesta mundial que pretende que los profesionales de la salud receten a sus pacientes la actividad deportiva y sean capaces de orientarles hacia el ejercicio más adecuado. Por su parte, el Entrenamiento en grupo consiste en la conformación de grupos para entrenar, aunque sean grupos virtuales.

En FitWorld entendemos el “fitness” como un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.

A continuación te compartimos las principales tendencias en boga para este nuevo año:

Las 10 tendencias en fitness en 2017

1. Tecnología “wireless” en los gimnasios

Cada vez más la tecnología “wireless” está más que establecida en nuestro día a día y mucho más en el sector del fitness. Llevarte tu smartwatch al gimnasio actualmente es de lo más normal, y si quieres aprovechar al máximo todo el potencial de tu entrenamiento y los aparatos de gimnasio, la conectividad es clave.

2. Entrenamiento con peso corporal

El entrenamiento con el propio peso corporal es una tendencia en alza desde 2013 y para el 2017, sube hasta la segunda posición. Los beneficios de este tipo de entrenamiento brindan grandes mejoras tanto para tu equilibrio físico como para tu desarrollo muscular.

Queda claro que el entrenamiento con peso corporal es un tipo de ejercicio que cada vez cobra más protagonismo en los gimnasios y centros deportivos y no se le debe perder la pista.

3. HIIT: entrenamiento de alta intensidad

El interés por el HIIT no decrece. Cada vez más, las personas que entrenan están más interesadas en practicar intervalos de ejercicios de forma muy intensa en muy poco tiempo debido a sus resultados y no tanto porque tengan prisa. Sin embargo, algunas encuestas demuestran que los usuarios prefieren combinar una tendencia en fitness como es el HIIT con otro tipo de entrenamiento (LISS) más pausado y largo.

4. Expertos de fitness certificados y con experiencia

Las asociaciones profesionales de gimnasios de todo el mundo defienden la correcta regulación para entrenadores personales y trabajadores del sector del fitness.

Cada vez existen más opciones para acreditar conocimientos, experiencia y profesionalidad en un sector tan permeable como este. Debemos de pensar que la salud de muchas personas está en juego y los usuarios deben ser atendidos por verdaderos profesionales.

5. Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza sigue entre las tendencias en fitness a tener en cuenta en 2017.

De hecho, cada vez más se recomienda usar pesos en ciertos entrenamientos cardiovasculares, caminando en la caminadora o en la elíptica. Por lo tanto, podemos afirmar que el entrenamiento de fuerza ya no solo se limita a su espacio habitual, sino que te lo puedes llevar a cualquier otra actividad que practiques.

6. Entrenamiento en grupo

Si algo es visible en los distintos espacios de entrenamiento, tanto de México como del mundo, es que el interés por el entrenamiento en grupo está creciendo. Poder practicar deporte junto a más personas aporta esa perfecta combinación de sana rivalidad, motivación para mejorar, pasar un buen rato y entrenar en buena compañía.

El estudio deja claro que esta tendencia se refiere solo a los entrenamientos de ejercicio en grupo, y no incluye Zumba u otras clases de baile.

7. Ejercicio como Medicina

En este caso se trata de una iniciativa global que tiene el fitness y la salud como ejes principales, algo que en FitWorld compartimos desde siempre. Su objetivo es fomentar el ejercicio físico en los tratamientos de diversas enfermedades y concienciar de que entrenar es una parte más del tratamiento para prevenir enfermedades o curarnos si ya estamos enfermos.

8. Yoga

El Yoga sigue como una tendencia en fitness que no solo no pasa de moda, sino que cada año nos sorprende con nuevas versiones y formas de llevar a cabo este entrenamiento, aparentemente tranquilo, con el que podemos trabajar distitas partes del cuerpo.

Los tipos de Yoga más conocidos y exitosos son el Power Yoga, el Yogalates y el Bikram Yoga, pero ya se están imponiendo otros formatos como el Ashtanga Yoga, el Kundalini Yoga o el Anuara Yoga.

9. Entrenamiento personal

Buscar apoyo en un entrenador personal es una tendencia que cada año deja atrás más tópicos para convertirse en un servicio y tendencia en fitness que cualquier persona puede contratar.

Son una pieza clave en los gimnasios de todo el mundo y ayudan a muchas personas que necesitan encaminar su entrenamiento de cara al objetivo que estén buscando.

10. Entrenamiento para perder peso

Perder peso es algo que siempre nos preocupa. Sin embargo, lo importante es contar con un estilo de vida fitness, practicar ejercicio regularmente y comer sano.

Hacer ejercicio para perder peso es una forma más de ver lograr metas con el entrenamiento y cada vez más programas alimenticios incluyen el deporte como elemento imprescindible para poder perder peso de una forma natural.

En FitWorld te asesoramos para que logres tus objetivos, obteniendo grandes resultados y canalizándote con especialistas, espacios de entrenamiento y desarrollo de actividades fitness adecuados. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y te ayudamos a lograr tus metas! ¡Disfruta del fitness con nosotros y #PonteFit!

Fuente: ACSM’S Health & Fitness

Deja un comentario

""No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse lo que importa.
Paul "Bear" Bryant - Entrenador de fútbol americano