Qué es el Pound Fitness | FitWorld

Pound fitness: entrena a ritmo de rock and roll

El Pound Fitness es un nuevo sistema de entrenamiento que se practica con palitos similares a los que se usan para tocar la batería.

Las creadoras del Pound Fitness son las estadounidenses Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza. Ambas tocaban la batería en Los Ángeles, pero un día Cristina rompió el asiento de la batería y comenzó a tocar de pie. Así descubrieron que era una excelente forma de ejercitarse, manejar el estrés y divertirse.

En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier disciplina Fitness que desees practicar. Contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.

El programa, que en un inicio llamaron Rockout, workout, combina ejercicios isómetricos (se tensan los músculos durante un período de tiempo), cardiovasculares, de pilates y yoga.

Además de programar el plan de entrenamiento, Peerenboom y Potenza diseñaron unas baquetas especiales para esta actividad, bautizadas como Ripstix, que pesan el doble que las comunes (unos 200 gramos). Son de plástico verde ya que aseguran que el color ayuda a que el cerebro detecte más rápido los movimientos que proponen los entrenadores.

También conocido como Drumstick Fitness o Drumming, estos movimientos de percusiones recurren a ejercicios isométricos empleados en Pilates, que tensan los músculos para fortalecerlos y los alterna con movimientos pliométricos, que son saltos en intervalos cortos. Incluye además golpes con los Ripstix al aire y a un mat al ritmo de la música, que combina rap, rock, dubstep, pop y old school.

Las clases, se convierten en una especie de “jam session” cardiovascular que duran unos 45-50 minutos durante los cuales, se llegan a dar unos 15 mil golpes. Según el rendimiento de cada persona, se queman de 400 a 900 calorías. Para alcanzar mejores resultados, se recomienda que se practique cinco veces por semana.

Las creadoras de esta disciplina aseguran que practicar Pound Fitness, reduce los niveles de cortisol, disminuye la presión sanguínea, sincroniza los hemisferios del cerebro, estimula la liberación de endorfinas y reduce los dolores crónicos.

En general es una práctica expandida entre las mujeres, pero también hay hombres que se han sumado a los redobles como rutina de entrenamiento. El método ya se expandió a México, España, Italia y Australia.


Si deseas más información sobre la práctica del Pound Fitness, escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con todo gusto te atendemos. ¡Ponte Fit, Play drum!

Deja un comentario

"Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden."
Jerry Rice - Ex jugador y campeón de la NFL