Propósitos Fitness que debes cumplir en este 2017

Termina el 2016 y llega un año nuevo lleno de posibilidades. En FitWorld nos preocupamos por ti y por eso te compartimos unos sencillos propósitos con los que te acompañaremos en el viaje hacia la transformación “fit”, entendiendo por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.

Estos son los pequeños propósitos fitness con los que hay que empezar desde hoy mismo:

1. Actitud positiva

Ser positivos es algo importantísimo para conseguir todo en la vida. Si queremos algo y pensamos que no lo conseguiremos, seguro que no lo lograremos. Ponte metas alcanzables y verás que con tu esfuerzo y tenacidad, las conseguirás.

2. Modifica tu dieta

La clave del éxito para tener un cuerpo fitness depende en un 70 por ciento de tu alimentación. Sí…somos lo que comemos. Atrévete a dejar la zona de confort y deja la llamada fast-food, los embutidos, la bollería, los carbohidratos refinados, las grasas saturadas y en general a los productos industrializados. Acércate a la comida orgánica, al pollo y al pescado.

3. Realiza cinco comidas al día con frutas y verduras

No es nada saludable pasar largas horas en ayuno. Está comprobado que al realizar cinco comidas al día ayudamos a nuestro cuerpo a activar el metabolismo, lo que nos ayudará en nuestra misión de mantenernos en el peso adecuado. No olvides incluir en tu dieta frutas y verduras. En especial: plátano, fresa, chía, jitomate, berro, col china, acelga, espinaca, espárragos y brócoli.

4. Adiós a las bebidas azucaradas

Si en verdad buscas bajar de peso y desintoxicar tu organismo, comienza por decirle adiós a las bebidas industrializadas. Por si no lo sabías, un refresco de 600 mililitros contiene cerca de 60 gramos de azúcar, así que cada vez que quieras caer en la ‘tentación’ piensa en que estarás consumiendo unas 12 cucharadas ‘dulces’ en tan sólo una bebida.

Y si piensas sustituir los refrescos con jugos industrializados, los de 450 mililitros contienen cerca de 17 cucharadas de azúcar. Y el té embotellado, contiene 25 gramos de azúcar en tan sólo 200 ml.

5. Hidrátate con agua

La mejor forma de hidratar tu organismo es con agua. Si no te gusta beber agua  simple porque no sabe a nada, puedes saborizarla añadiendo en tu botella pequeños trozos de fruta como sandía, fresas o peras, o quizás plantas aromáticas como menta o albahaca. Eso sí… ¡sin añadirle azúcar!

6. Inscríbete a una carrera

Si eres de los que se queja que no tiene tiempo o dinero para ir al gimnasio, puedes acercarte al mundo del running. No necesitas mucho: sólo un par de tenis adecuados, actitud y salir a la calle. No dudes en inscribirte a tu primera carrera de 5 kilómetros y para motivarte, invita a tus amigos o a tu familia.

7. Ejercítate en casa

Si lo tuyo ni es el gimnasio ni el running, no pongas más pretextos y comienza a ejercitarte en casa. En verdad, si tienes voluntad, una banca, una pelota medicinal o una liga pueden ser tus mejores aliados para ejercitarte.

Hay entrenamientos aeróbicos, de fuerza y resistencia que puedes hacer en casa y sin necesidad de muchos instrumentos o aparatos. Por ejemplo, si quieres incrementar tu resistencia cardiovascular puedes iniciar con un circuito que consta de: subir escaleras, saltar en banca y realizar sentadillas. ¡Ponte Fit, Actívate!

8. Deja de usar el elevador

Subir escaleras es un buen parámetro para medir tu condición física. Si te sofocas con pocos escalones, esto debe ser un motivo de alarma para tu cuerpo. Parece insignificante y aburrido, pero medidas como ésta fortalecerán tu corazón y activarán tus piernas. ¡Hazlo!

9. Monitorea tu salud y cuerpo

Siempre debes de estar atento a cualquier cambio o padecimiento. Nunca te automediques y lo más importante: si empiezas a sentir algún dolor o molestia, detén tu entrenamiento y acude al médico.

10. Cumple con los objetivos. ¡Comprométete!

Organiza un calendario en grande con todos los objetivos que debes cumplir y pégalo en algún lugar visible de tu casa. Palomea según tu desempeño… ¡Desafíate! Recuerda que “Ser “fit” significa un cambio de vida, físico y mental para transformarte.

A través de estos cambios en tu día a día, puedes conseguir grandes resultados: no desestimes los pequeños gestos que harán más fácil tu camino hacia tu meta.

FitWorld está diseñado para todas aquellas personas que gustan de realizar algún tipo de actividad física.  ¡#PonteFit, Desafíate! ¡A toda la comunidad Fitworld, les deseamos un Feliz 2017!

¡Compártenos tus propósitos y nuevas metas para este nuevo año en pontefit@fitworld.mx!

Deja un comentario

"Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro."
Derek Jeter - Jugador béisbol