¿Qué comer después de hacer ejercicio?

¡A todos nos pasa! después de una buena rutina de ejercicio nos da un hambre tan intensa que nos comeríamos cualquier cosa que se cruce en el camino, pero – a veces – lo que se nos antoja no siempre es bueno para nuestro cuerpo. ¡Aquí te aconsejamos qué te conviene comer!

Es importante mencionar que después de hacer ejercicio nuestro cuerpo sufre un desgaste energético bastante fuerte; por lo que es importante que lleves una dieta balanceada para compensar este desgaste, consumiendo los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita.

En este caso, consumir carbohidratos es muy importante pues estos son los que te otorgan energía y ayudan a tus tejidos a recuperarse haciendo los músculos más fuertes. Algunas opciones saludables que te recomendamos son los cereales, barras de cereal y yogurt. Otra cosa que tampoco puede faltar en tu alimentación, una vez terminados tus ejercicios, es el consumo de frutas tales como fresas, arándanos o moras, ya que ayudan a reducir el riesgo de ataque cardiaco.

Una ventaja importante de estas frutas, es que contienen una alta cantidad de fibra, la cual genera una sensación de saciedad por más tiempo, y evitará que tengamos antojos de comidas grasosas.

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Finalmente, hablaremos de las proteínas las cuales son por demás necesarias cuando se hace ejercicio de manera constante. Las proteínas ayudan al crecimiento, mantenimiento y recuperación de los músculos, ya que repara las células, y ayuda a generar nuevas. Por ello los deportistas que consumen alimentos ricos en proteínas, tienen un mejor rendimiento y se recuperan más rápido.

Algunos alimentos que te aconsejamos consumir son: carne magra, pollo sin grasa y sin piel, legumbres tales como los garbanzos, los frijoles, las habas y las lentejas. También se recomienda ingerir pescados y mariscos. Ahora, si no eres muy fan de ingerir carne, te podemos recomendar otros alimentos altos en proteínas, y que no son de origen animal.

El tofu es una alternativa a productos lácteos como el queso o la soya. Igualmente se recomiendan semillas y nueces como avellanas, cacahuates, semillas de girasol y el germen de trigo, que contiene 28.60 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Finalmente, enfatizamos que hay ciertos alimentos que no conviene consumir después del ejercicio, como lo pueden ser las carnes rojas, pues resulta muy difícil de digerir, tampoco recomendamos huevo con yema y barras de chocolate.

¿Y tú, qué comes al terminar con tu rutina?

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Por Paola Contreras

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