¿Qué es el Mindfoodness?

En términos muy generales, Mindfoodness implica relacionarnos con los alimentos a través de Mindfulness o Conciencia plena. Es la capacidad o habilidad de estar atentos a lo que comemos, de ser conscientes de cada bocado que ingresa a nuestro organismo.

No es una técnica para reducir el peso, ni una dieta en particular, sino una ciencia que nos ayuda a relacionarnos de una manera más sana y equilibrada con la comida.

FitWorld es un espacio que acompañará a los usuarios en el viaje hacia la transformación fit. Entendiendo por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.

“Ser “fit” significa un cambio de vida, físico y mental para transformarte con tu entorno.” – FitWorld

¿Cuáles son los principios en los que se basa el Mindfoodness?

Llevar una alimentación consciente implica tener todos los sentidos puestos en lo que comemos, pero además, requiere de un trabajo emocional, cognitivo, conductual que nos ayudará a lograr el autoconocimiento para ajustar nuestra dieta a las necesidades del cuerpo.

Mindfoodness requiere de un entrenamiento en el cual se favorece el autocontrol, la conciencia hacia nuestro cuerpo y hábitos, y también, el desarrollo multisensorial aplicado a la comida. Con todo ello, es posible volverse más consciente de la alimentación que llevamos, de nuestros hábitos y de la relación con la comida.

Beneficios del Mindfoodness

*Promueve el autoconocimiento y el autocontrol y es un buen recurso para favorecer la salud mediante la alimentación.

* Contribuye a que tengamos una relación más sana con lo que comemos y por ello, puede ayudarnos a cuidar nuestra salud mental y emocional. También es una buena estrategia para lograr un cuerpo y un peso saludable.

* El entrenamiento en Mindfulness aplicado a la alimentación contribuye a controlar las porciones ingeridas, lo cual puede deberse a una mejor conciencia del estado de saciedad en el organismo.

* Lograr una mejor relación con la comida, nos va a permitir disfrutar de cada bocado aplicando todos los sentidos y sintiendo placer pero siempre escuchando y respetando las señales del organismo.

El Mindfoodness pretende devolvernos los sentidos que en la actualidad tenemos olvidados, pues comemos porque es momento de comer, olvidamos pensar si tenemos hambre y muchas veces ni siquiera nos acordamos que hemos comido.

Una estrategia muy interesante para mejorar nuestra salud y alimentación en todos sus aspectos. ¿Qué te parece?

FitWorld es un espacio en el que puedes acceder e interactuar entre las diferentes áreas que comprenden el mundo fitness, nutrición, actividades y accesorios. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Vitonica

Deja un comentario

""No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse lo que importa.
Paul "Bear" Bryant - Entrenador de fútbol americano