¿Qué es el Surfset Fitness?

¿Te imaginas surfear en tierra firme? ¡Ahora ya puedes tener un cuerpazo de surfista aunque vivas lejos del mar!

¿Cómo surge el Surfset Fitness?

Mark Hartwick, un exjugador profesional de hockey y surfista ocasional, se percató de que su rendimiento aumentaba al pasar más tiempo en el mar de California. Probó varias maneras de ejercitarse cuando se encontraba en tierra firme, pero ninguna le daba los mismos resultados. Así fue como se le ocurrió diseñar un aparato con el que su cuerpo trabajara igual.

Fue en 2012 cuando Hartwick llevó su invento a Shark Tank, un reality show en el que varios líderes de negocios analizan proyectos para decidir si invierten o no en ellos. Sobra decir que esta tabla fue todo un éxito.

En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier disciplina Fitness que desees practicar. Contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.

¿Qué es el Surfset Fitness?

Para practicar este entrenamiento es necesario realizarlo en una tabla llamada RipSurferX (RSX), cuya base simula la inestabilidad del mar. De esta manera, la clave del Surfset Fitness es el equilibrio: debemos controlar la estabilidad de nuestro cuerpo sobre la tabla en todo momento, fortaleciendo así músculos y extremidades.

Las clases se realizan en grupo y muchas veces acompañadas de música. Se trabaja con el peso del cuerpo y el equilibro de este sobre la tabla, creando posturas y movimientos para fortalecer todo nuestro organismo. Las tablas presentan unas bolas debajo que imitan la sensación y posición sobre las olas, para así proporcionar los beneficios más parecidos al Surf. Sobre la tabla se pueden practicar todo tipo de ejercicios, que van desde las sentadillas y abdominales hasta ejercicios más relajantes como el yoga o tai-chi.

La actividad resulta en una pérdida de 500 a 900 calorías en 40 minutos y en una figura atlética y estilizada, con mayor beneficio en el abdomen, glúteos y piernas.

4 programas únicos y especializados

Existen 4 Programas de SURFSET® son únicos y ofrecen los máximos resultados para todos los niveles de condición física: Balance, Burn, Build y Blend.

El programa Balance está inspirado en yoga; el programa Burn es de alta intensidad y de alto rendimiento; el programa Build se enfoca en la fuerza y definición; el programa Blend es activación de core y la combinación de todos los anteriores.

Si deseas más información sobre la práctica del Surfset Fitness, escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con todo gusto te atendemos. ¡#Ponte Fit, Actívate!

Para más información: Surfset Mexico 

Deja un comentario

"Ganar requiere talento; repetir requiere carácter.-"
John Wooden - Entrenador baloncesto