Quítate lo “gordibuena”: Pole fitness

Claudia Gudiño, instructora de Pole fitness, y especialista en Nutrición y Sports nutrition, nos explica las ventajas del Pole fitness.

Pole fitness o Pole sports es, a diferencia del Pole dance -donde sólo te enseñan a bailar en el tubo- un deporte que incluye calentamientos, ejercicios de fuerza y resistencia para hacer acrobacias en el mismo.

Es un deporte de moda, que no tiene restricciones de edad o género, y que además, te ayuda a mejorar tanto física (elasticidad, resistencia, fuerza y tonificación del cuerpo), como mentalmente (confianza y seguridad en ti, sentirte sexy y menos tronca).

La alimentación es clave para ver resultados. En el Pole Fitness es esencial porque no es un ejercicio aeróbico, en el que quemes muchas calorías, es más de fuerza. Recuerda: la fuerza forma músculo, y si no has quemado esa llantita o esa grasita de tu cuerpo, se puede formar músculo sobre la grasa y lograrías verte “gordibuena”.

Para realizar este deporte no necesitas tener una aptitud inicial, ya que éstas se van adquiriendo con el tiempo. Sin embargo, si quieres practicarlo, no debes de tener lesiones en espalda u hombros, y buenas articulaciones.

Ahora, ¿qué pasa si te metes a practicar Pole Fitness y no tienes condición física? No te alarmes, la condición física es importante para cuando ya estás en una etapa avanzada y tienes las habilidades de hacer un “combo” (conjunto de acrobacias realizadas con ritmo y en un tiempo determinado), y por eso es recomendable que además de realizar este deporte, lo complementes con otro ejercicio aeróbico.

Así que ya sabes, en el Pole Fitness no solo vas a tonificar tu cuerpo, además ganará confianza, amigas y mucha diversión.

Por Tanya

Deja un comentario

"Tienes que ser capaz de aceptar los fracasos para mejorar."
LeBron James. - Jugador de baloncesto