La importancia de entrenar los abdominales | FitWorld

Razones por las que debemos de entrenar los abdominales

La mayoría de las personas que realizan abdominales lo hacen por motivos estéticos, ya que el tener un abdomen plano y con los músculos tonificados agradan a cualquiera. No obstante, cuando trabajamos esta parte del cuerpo estamos consiguiendo además otros efectos de gran importancia para nuestro organismo, que por lo general pasan desapercibidos para casi todos.

En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness.

Te compartimos los motivos por los que entrenar los abdominales van más allá de la estética:

1. Mejora de la digestión

Cuando fortalecemos los abdominales, estamos ayudando a acelerar el movimiento intestinal, mejorando de esta manera, la digestión. Esto supone que los alimentos se asimilarán con más rapidez y se eliminarán con más facilidad los restos orgánicos que se produzcan en el cuerpo.

Por eso, si tienes algún tipo de problema en lo que se refiere a regularidad y salud intestinal, lo mejor es que empieces a realizar abdominales.

2. Fuerza motora

La pared abdominal supone uno de los puntos de fuerza del cuerpo. Se podría considerar el eje sobre el que circula el resto de movimientos. Ten en cuenta que cualquier ejercicio que hagamos provocará que entren en funcionamiento estos músculos, de ahí que resulte tan importante contar con unos abdominales fuertes.

3. Trabajas la parte interna

Con los ejercicios de abdominales que realicemos también estaremos trabajando la parte interna de la pared abdominal. Esto es de mucha importancia ya que conseguiremos que los distintos órganos permanezcan en su lugar y no se provoquen descolgamientos, que es algo que suele ocurrir a las personas a medida que van envejeciendo. Fortaleciendo las zonas internas de la pared abdominal también se contribuirá a tonificar estos músculos y a conseguir el deseado vientre plano.

4. Un tronco estable

Unos músculos fuertes en la zona abdominal resultarán de gran ayuda para mantener la estabilidad del tronco. Intentaremos trabajar esta parte del cuerpo para obtener también unos lumbares más fuertes. Lo adecuado sería combinar el trabajo abdominal con el lumbar para que la espalda no se resienta y no aparezcan las temidas molestias.

En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Deja un comentario

"Si solo das el 90% en los entrenamientos, solo darás el 90% cuando importe."
Michael Owen - Ex futbolista y ganador del Balón de Oro