Recetas fitness de desayunos con avena para bajar de peso

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión que el desayuno es la comida más importante del día.

Los alimentos que consumimos durante el desayuno nos aportan el “combustible” y los nutrientes necesarios para empezar el día y así rendir al 100 por ciento en las principales tareas que realizamos a lo largo de la mañana.

Por esta razón los expertos en nutrición de FitWorld recomiendan consumir un buen desayuno que nos permita aportarle la energía suficiente al cuerpo y activar nuestro metabolismo.

Algunas investigaciones recientes han revelado que el hecho de no desayunar puede influir en el aumento de peso, ya que, como consecuencia, hay más ansiedad por la comida y posiblemente se consumirán más calorías durante el día. En cambio, consumir un buen desayuno aporta sensación de saciedad y le brinda múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

¡#PonteFit, Desayuna con Avena!

Hoy les compartimos unas recetas de desayunos con avena que puedes preparar fácilmente en casa y que te ayudarán a mantener la línea.

La avena es un alimento tan nutritivo como delicioso que te ofrece la posibilidad de consumirlo acompañando a una gran diversidad de alimentos y bebidas.

Desde un punto de vista nutricional, la avena es muy rica en proteínas, hidratos de carbono y minerales, además de otros nutrientes esenciales que lo convierten en uno de los cereales más completos y ricos. En lo que se refiere a su contenido en vitaminas podemos mencionar sobre todo a las vitaminas del grupo B (como la B1 y B2) y la vitamina E, mientras que entre los minerales nos encontramos con magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene una excelente cantidad de hidratos de carbono, aporta seis de los ocho aminoácidos esenciales y también es sumamente rica en fibra.

Avena con fruta

La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables a nivel general.

Preparación: lo único que debes hacer es cocinar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Luego se le agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o plátano. No se recomienda utilizar avena instantánea, ya que esta muchas veces contiene azúcares y menos nutrientes.

Hojuelas de Avena con leche vegetal y canela

Este nutritivo desayuno es muy sencillo de preparar.

Preparación: para elaborarlo necesitas hojuelas de avena, una cáscara de limón, canela en rama, canela en polvo y leche de almendras, leche de avena o leche de arroz (escoge la que más te guste).

Pon en una olla el equivalente a un vaso de leche vegetal. Añade la cáscara de limón y la canela en rama. Cuando empiece a hervir, añade el equivalente a un vaso de hojuelas de avena (ten en cuenta que al cocer las hojuelas de avena aumentan su tamaño, por lo que pon la cantidad que más te guste). Deja cocer durante 5 minutos. Finalmente retira del fuego, deja reposar un poco, sirve en una taza y añade canela por encima. Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel por encima.

Yogurt con hojuelas de avena y frutos secos

Preparación: para elaborar este delicioso desayuno necesitas 150 gr. de yogurt natural, 100 gr. de frutos secos al gusto (nueces, avellanas…), 3 cucharadas de hojuelas de avena y miel.

Pon el yogurt en un cuenco, añade las hojuelas de avena, frutos secos y miel por encima. Remueve bien y consume.

Después de estas exquisitas recetas, queda clara la importancia que tiene la avena para nuestro organismo y nuestra salud. ¡Plantéate consumir diariamente este cereal en tu desayuno!

En FitWorld te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Deja un comentario

"Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no abandones”. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón."
Muhammad Ali - Ex Campeón Mundial de Box Peso Completo