Recetas fitness de galletas nutritivas | FitWorld

Recetas fitness de galletas nutritivas para calmar el antojo de forma sana

¿A quién no le gustan las galletas? Realmente es un alimento bien apetecible debido a  su sabor y textura crujiente y muchas veces, no tenemos suficiente con probar una sino que para saciarnos, comemos más de una.

Las opciones comerciales no son recomendables porque pueden concentrar sodio, azúcares y grasas trans. En FitWorld nos preocupamos de tu salud y por ello, te queremos compartir unas recetas de galletas caseras y nutritivas, bien sencillas de preparar, para calmar ese antojo que a veces todos tenemos pero de una manera sana. ¿Te animas a probarlas?

Galletas de avena y manzana: para los amantes de las galletas dulces que buscan una alternativa con más fibra, ésta es una excelente opción para comer entre horas, en el desayuno o la merienda.

Ingredientes

240 g de puré de manzana (asa o coce la manzana), 80 g de hojuelas de avena finas, 20-50 g de almendra cruda laminada, 1 cucharadita de almendra molida, 1 pizca de sal, un poco de canela.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado. Si se van a tostar las almendras, colocarlas en una sartén sin grasa y llevar al fuego, removiendo bien, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar.

Colocar el puré de manzana en un plato hondo y agregar las hojuelas de avena, la sal y la canela. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Añadir las almendras y otros ingredientes al gusto, si se desea. La textura debe ser muy húmeda, pero tenemos que ser capaces de formar pequeñas porciones sin que se desmoronen. Añadir más avena si fuera necesario.

Con la ayuda de un par de cucharitas, distribuir la masa en la bandeja formando galletas redondeadas. Si las hacemos más gruesas quedarán más tiernas por dentro, y viceversa. Hornear durante unos 10-13 minutos, hasta que estén firmes al tacto y estén bien doradas. Esperar unos minutos fuera del horno y desmoldar con una espátula. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Galletas saludables de chocolate: si te encanta el chocolate, ésta es una alternativa muy sana a las clásicas galletas o comerciales. ¡Son muy sencillas y rápidas de preparar!

Ingredientes

1 taza de macadamia natural triturada, 1 taza de harina de coco, 1 cucharada de harina de almendra, 4 cucharadas de aceite de coco, 1 huevo, 3 cucharadas de ricimiel (endulzante natural), 1/2 cucharada de polvo para hornear, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 pizca de sal, 1 cucharada de agua

Preparación

Mezcla todo los ingredientes hasta tener una mezcla pastosa, espesa y homogénea. Haz pequeñas bolitas y aplástalas y metélas al refrigerador. Precalienta el horno a 160º C. Saca del refrigerador y coloca en una bandeja de aluminio durante 10-12 minutos.

Galletas de avena, plátano y almendras: una preparación dulce pero sin azúcares añadidos ideal para reponer energía después de un entrenamiento intenso. Son una sabrosa fuente de potasio, fibra y calcio vegetal.

Ingredientes

100 gramos de avena, 2 plátanos medianos, 30 gramos de almendras naturales, canela si deseamos.

Preparación

Para comenzar a elaborar estas galletas simplemente debemos colocar en un recipiente la avena y los plátanos en trozos grandes. Con un tenedor comenzamos a aplastar los plátanos mientras los mezclamos con la avena.

Cuando estos ingredientes están unidos agregamos las almendras picadas y si deseamos, una cucharadita de canela. En esta ocasión no hemos añadido azúcar, pero si se desea se puede agregar una cucharada de miel.

En una bandeja para horno antiadherente colocamos con ayuda de una cuchara las galletas y les damos forma redonda hasta dejarlas delgadas. Precalentamos el horno fuerte (a unos 180º C) y horneamos por 15 a 20 minutos.

Estas recetas de galletas sanas y nutritivas te ayudarán a calmar el hambre sin acudir a opciones llenas de calorías vacías, grasas trans, sodio o azúcares. ¡Y rápidas de hacer en tu casa!

En FitWorld te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti. ¡Compártenos en pontefit@fitworld.mx más recetas fitness y saludables y con mucho gusto las compartiremos con nuestra comunidad!

Fuente: Vitónica 

Deja un comentario

"Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden."
Jerry Rice - Ex jugador y campeón de la NFL