Recetas fitness de licuados energizantes para antes de entrenar

Contar con la fuerza y la energía necesarias a la hora de entrenar es muy importante para poder realizar correctamente los ejercicios que nos marcamos en la rutina. Estar bien preparados tanto física como anímicamente es esencial si queremos rendir al máximo. Cuando hacemos ejercicio es importante mantener una alimentación que provea a los músculos de la energía y nutrientes necesarios para crecer y para poder hacer frente a las sesiones de entrenamiento.

En FitWorld te acompañamos hacia la transformación “fit”, entendiendo el fitness como un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.  Te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti.

Estas son algunas recetas de licuados que te darán mucha energía para que lo des todo en tu entrenamiento fitness:

Licuado de plátano y melaza (miel de caña)

Ingredientes

1 plátano maduro
1 vaso de leche descremada
5 ciruelas secas
1 cucharada de melaza o de miel de caña
1 pizca de cardamomo (polvo)

Preparación

Debes añadir las ciruelas secas en un recipiente con agua para que éstas queden más tiernas. Déjalas reposar alrededor de 15 minutos. Mientras esperas, quita la piel el plátano y córtalo en rodajas. Una vez que haya pasado el tiempo, añade todos los ingredientes de la lista en la licuadora y bate hasta que quede una mezcla homogénea con la consistencia deseada.

Licuado de mango y plátano

Ingredientes

1 plátano
1 mango
1 cucharada de avena
1 vaso de yogurt natural
2 almendras

Preparación

Primeramente debes pelar el plátano y el mango, para después partirlos en varios trozos, desechando el hueso del mango. Después de esto simplemente tienes que agregar todos los ingredientes a la licuadora y mezclarlos. Se recomienda que bebas el licuado lo antes posible.

Licuado de zanahorias con manzana y apio

Ingredientes

2 manzanas sin la piel
3 zanahorias
2 apios
Miel de abeja (si lo quieres hacer más dulce)

Preparación

Lava bien todas las frutas y el apio. Tienes que cortar en trozos la zanahoria. Cortas la manzana en trozos (después de pelarla) y desechas las semillas. El apio también debe de ser cortado en trozos. Agregas todos los ingredientes a la licuadora y los mezclas hasta que tenga una buena consistencia. Gracias a la manzana y al apio puede que te quede una consistencia espesa, en esos casos lo que tienes que hacer es añadir más agua. Una vez que tenga la consistencia deseada, lo sirves en un vaso y le agregas la miel si deseas que sea más dulce. Puedes tomar un vaso de este licuado todas las mañanas, es perfecto para aumentar nuestras defensas y darnos energía.

Licuado de plátano y fresas

Ingredientes

½ plátano maduro
3 fresas grandes
1 vaso de yogurt natural
3 cucharadas de avena
1 cucharada de miel

Preparación

Después de quitar la piel al plátano y cortarlo a la mitad, parte la mitad que quieras en varios trozos y los añades a la licuadora con el resto de los ingredientes de la lista. Lo licuas hasta que obtenga la consistencia deseada y lo tomas. Este licuado es muy recomendable para las personas que tienen cansancio mental, pero también proporciona una gran cantidad de energía, así que es perfecto para las mañanas.

Estas recetas fitness de licuados son bien sencillas de preparar y nos van a proporcionar la energía necesaria para realizar nuestra actividad fitness. Además de llenarnos de energía, tienen una gran lista de beneficios para nuestra salud y nuestro organismo, ya que todos los ingredientes de estos licuados y son saludables y muy ricos en vitaminas, minerales, fibra, etc.

En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Deja un comentario

"Tienes que ser capaz de aceptar los fracasos para mejorar."
LeBron James. - Jugador de baloncesto