Recetas fitness de sandwiches para desayunar

Un sandwich puede ser una de las comidas principales del día si se prepara adecuadamente y lo convertimos en un alimento balanceado y muy completo, incluso para los que entrenan con intensidad en cualquier disciplina fitness.

Si nos centramos en escoger los ingredientes, de forma que se cubran los requerimientos de nutrientes asignados para cada comida, deberíamos seguir estas pautas:

Proteínas: en etapa de musculación cobran especial importancia para que nuestros músculos puedan crecer adecuadamente. Un buen sandwich debe incluirlas, optando por alimentos como la pechuga de pollo, atún, pavo o incluso un huevo completo.

Carbohidratos: los carbohidratos sirven como principal fuente de energía para el organismo y por eso deben incluirse en cualquier alimentación, sobre todo si entrenamos con pesas o con ejercicios de resistencia. En este caso, el pan es el que nos va a proporcionar esta fuente de poder, aunque se recomienda utilizar pan integral, si quieres con cereales, para reducir el índice glucémico.

Grasas: cobran especial importancia al momento de producir algunas hormonas indispensables para nuestro organismo, sin embargo, es aconsejable consumir únicamente grasas insaturadas que podemos encontrar en el aguacate, los quesos, o incluso una cucharadita de aceite de olivo extra virgen.

Micronutrientes: el cuerpo también requiere de vitaminas y minerales que podemos encontrar en los vegetales. Estos pueden ser a libre demanda y puedes añadir los que tu desees (zanahorias, espinacas, lechuga, jitomate, etc.), ya que además cuentan con propiedades antioxidantes y grandes porciones de fibra que aumenta la sensación de saciedad por mayor tiempo.

Por esta razón los expertos en nutrición de FitWorld recomiendan consumir un buen sandwich a la hora del desayuno porque nos permite aportarle la energía suficiente al cuerpo y activar nuestro metabolismo.

Te compartimos unas recetas de desayunos de sándwiches que puedes preparar fácilmente en casa. ¡#PonteFit, Nútrete!

Sandwich de espinacas con alcachofas y queso

Este desayuno nos aporta una serie de beneficios debido a su contenido nutrimental.

Las espinacas cuentan con diferentes vitaminas y minerales como el potasio, calcio, magnesio, manganeso y por supuesto, hierro, etc. Algunos de los beneficios más importantes de las espinacas son el fortalecimiento del sistema óseo, la reducción de la presión arterial, aumentar la tasa metabólica, etc.

Las alcachofas son excelentes para adelgazar, ya que nos ayudan a tener un mejor sistema digestivo. El queso nos aporta proteínas y carbohidratos para dotarnos de energía rápida.

Preparación: en una sartén caliente agrega algo de aceite de olivo y coloca los corazones de alcachofa. Cocina por dos minutos y paso seguido añade también las espinacas hasta que estén completamente cocidas. Sazona la preparación con sal y pimienta. Unta el queso crema en las rebanadas del pan integral. Agrega la preparación de espinacas y alcachofas y por último coloca una pequeña porción de queso parmesano.

Sandwich mediterráneo

Todos los países de la cuenca mediterránea cuentan con dieta muy saludables. Este es un sandwich muy ligero y refrescante, ideal para los días de calor. Las especias le añaden un toque especial al sabor

Ingredientes: pan integral, jitomate en rodajas, queso feta, pepinillos y albahaca. Para dar un poco más de sabor usaremos especias típicas del Mediterráneo como la pimienta negra molida, que además nos ayuda a elevar nuestro metabolismo a través del picante. Simplemente, coloca todos los ingredientes dentro del pan. ¡Buen provecho!

Sandwich con salmón ahumado y requesón

El salmón es una fuente riquísima de proteínas y ácidos grasos Omega-3, que son necesarios para regular el nivel de nuestros triglicéridos en la sangre.

Ingredientes: este sándwich lo prepararemos con un pan de cereales, que es muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Añade unas lonjas de salmón ahumado. El queso que utilizaremos será el requesón que contiene un 0 por ciento de materia grasa. Puedes añadirle un poco de lechuga o espinaca a tu gusto.

Sandwich de pollo

Este sandwich cuenta con la esencia de un ingrediente proteico como lo es el pollo. La preparación sería la siguiente:

Preparación: realiza una mezcla de mayonesa de dieta (light) con yogurt natural y el jugo de un limón exprimido. Pica un poco de lechuga y de cebolla, que queden bien delgadas Desmenuza unos trocitos de pollo asado o a la plancha. Mezcla todos estos ingredientes para luego proceder a rellenar el pan integral.

En FitWorld te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Deja un comentario

"Mi madre piensa que soy el mejor. Y crecí para siempre creer lo que mi madre me decía."
Diego Armando Maradona - Campeón Mundial de Fútbol