fbpx

Recetas fitness dulces con aguacate que no te debes perder

El aguacate es una fruta originaria de nuestro país, rica en grasas de calidad, que posee muchas propiedades y beneficios para el organismo.

Aunque su uso más frecuente en la cocina es como parte de platos salados, hoy en FitWorld queremos sorprenderte con una recetas fitness dulces con aguacate que no te puedes perder, que le darán ese toque sano y original a tus preparaciones.

Algunas ideas de platos dulces con aguacate son:

Trufas de aguacate: con muy pocos ingredientes podemos lograr estas trufas cargadas de antioxidantes que representan un postre fácil y muy sano que recomendamos probar en casa.

Ingredientes

Un aguacate maduro, 80 g de chocolate negro para postres, cacao en polvo

Preparación

Parte el aguacate y retira el hueso. Con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa y machácala con un tenedor hasta obtener una crema. Por otro lado, funde el chocolate negro en el microondas en dos o tres series de un minuto.

Vierte el chocolate fundido sobre la pulpa de aguacate y trabaja la mezcla hasta que sea homogénea. Obtendrás una masa con textura muy ligera imposible de manejar. Por eso, debes colocar la masa en el congelador durante unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo, formamos las trufas haciendo bolas con las manos, pasando éstas después por el cacao en polvo para obtener su aspecto habitual. Así puedes hacer las trufas más ligeras y sanas, sin azúcar añadido y usando solamente tres ingredientes.

Smoothie de kiwi, aguacate y pera: para un desayuno diferente, rico en vitamina C, fibra y potasio y muy saciante. ¡Ideal para estos días primaverales!

Ingredientes

1 plátano maduro, 2 kiwis, 1/2 aguacate, 1 pera, 125 g de yogur natural, 100 ml de leche descremada, 40 g de miel, 30 g de salvado de avena (o, en su defecto, hojuelas de avena), 5 g de jengibre molido, 10 g de coco rallado, hielo.

Preparación

Agregamos el yogur y la leche al vaso de la licuadora. A continuación, pelamos y troceamos el plátano, los kiwis, el aguacate y la pera. Los agregamos al vaso de la licuadora y trituramos hasta que no haya trozos de fruta. Entonces incorporamos la miel, el salvado de avena, el jengibre y el coco rallado y trituramos de nuevo.

Probamos el punto de dulzor y rectificamos si fuera necesario, añadiendo más miel en caso de querer un smoothie más dulce. Por último, añadimos el hielo y trituramos hasta que no se noten. Servimos inmediatamente.

Mousse cremosa de chocolate y aguacate: una mousse más sana y nutritiva que muchas otras que podemos elaborar, sabrosa, fácil y saciante debido a la incorporación de aguacate en su preparación. Un postre saludable y original que dejará con la boca abierta a los comensales.

Ingredientes

125 g de chocolate para fundir (mínimo 60% de cacao), 2 aguacates maduros, 20 g de cacao puro en polvo, 125 ml de leche de almendras, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y miel (cantidad al gusto).

Preparación

Troceamos el chocolate para fundir y lo colocamos en un recipiente apto para microondas. Lo calentamos hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo. Dejamos atemperar un poco.

Partimos los aguacates por la mitad, retiramos los huesos y extraemos la pulpa. La colocamos en la licuadora y le agregamos el cacao en polvo, la leche de almendra y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea en la que no se noten trazas de aguacate.

A continuación, agregamos el chocolate fundido y trituramos de nuevo. Probamos el punto de nuestra mousse y la endulzamos con miel al gusto. Agregamos una pequeña cantidad, trituramos, probamos y, si lo consideramos necesario, agregamos más. Así hasta obtener el punto de dulzor que nos guste. Dejamos reposar en frío entre seis y ocho horas para que pierda el sabor a aguacate y tome cuerpo antes de decorar y servir.

Brownie de aguacate: tan sabroso cómo un brownie tradicional pero mucho más sano y fácil de realizar. Además, representa una buena opción para acompañar un café o té en una merienda y obtener potasio, antioxidantes y vitamina E.

Ingredientes

Chocolate amargo para postres (400 g), 4 huevos tamaño mediano, 2 aguacates maduros, 4 cucharadas de miel, 2 cucharadas de cacao puro en polvo, 25 g de azúcar y 25 g de harina.

Preparación

Fundimos el chocolate y lo dejamos enfriar antes de añadir el resto de ingredientes. Podemos hacerlo al baño maría, colocando un recipiente con el chocolate sobre una olla con agua hirviendo a fuego muy bajo, o en el microondas. Si optamos por lo último, lo hacemos con cuidado y dando golpes de calor cortos para evitar quemar el chocolate.

Partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la pulpa, que aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré. Agregamos el aguacate al chocolate atemperado junto con el resto de ingredientes. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y la vertemos sobre un molde de horno forrado con papel sulfurizado.

Introducimos el molde en el horno, precalentado a 180ºC, y lo horneamos durante aproximadamente 25 minutos. El brownie debe quedar jugoso en su interior por lo que no conviene pasarse con el tiempo. Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar completamente antes de servir.

Pudding de aguacate y chía: recomendado para un desayuno o merienda original, pues con este pudding obtenemos hidratos, grasas buenas y proteínas de origen vegetal además de potasio, vitamina E y otros micronutrientes que nuestro cuerpo necesita. También puede ser una opción para después de entrenar.

Ingredientes

1 plátano mediano, 1 aguacate, 1 taza leche de soya, ½ cucharita extracto de vainilla, 1-2 cucharitas de miel, ½ cucharita de canela, pizca de sal, ⅛ taza de semillas de chía.

Preparación

En un recipiente mediano, aplastar el plátano con un tenedor hasta obtener un puré. Agregar el aguacate y repetir con el tenedor.

Agregar la leche, vainilla, miel, canela y sal. Mezclar hasta integrar por completo. Añadir las semillas de chía y mezclar muy bien. Dejar reposar durante 30 minutos, moviendo ocasionalmente para que todas las semillas se hidraten.

Dividir en dos recipientes individuales. Cubrir con papel plástico. Refrigerar mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche. Puedes servir el pudding cremoso de chía frío o caliente y si lo deseas, acompañarlo con trozos de fruta fresca.

El uso de aguacate en reemplazo de mantequilla, crema u otro ingrediente de textura cremosa puede ayudarte a cocinar más sano, logrando incorporar grasas buenas, antioxidantes, potasio y magnesio a la receta. ¿Te animas a probarlas?

En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Fuente: Vitónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Últimas entradas

  • Entradas por mes

  • Categorías

"Me gustan las críticas, te hacen fuerte.-"
LeBron James - Jugador Profesional de la NBA