fbpx

Sudar adelgaza ¿mito o realidad?

En la cultura del fitness, existen miles de afirmaciones y mitos sobre lo que se debe consumir, la forma de actuar de nuestro cuerpo al ejercitarnos o incluso sobre la forma de realizar ejercicios. La mayoría de las personas que realizan ejercicio suelen afirmar (erróneamente) y defender es el hecho de que sudar provoca adelgazar. ¿Es el sudor un factor determinante de provocar que adelgacemos o perdamos grasa?

El sudor es la manera en que nuestro cuerpo elimina el calor sobrante, y además nuestro organismo elimina toxinas. Cuando nuestro cuerpo transpira, los procesos para la liberación de toxinas y aceleración del metabolismo empiezan a funcionar.

Los líquidos que perdemos a través de la sudoración son una pérdida de agua de nuestro cuerpo, lo que implica sólo una pérdida momentánea de peso y que nada tiene que ver con reducción de grasa corporal. La pérdida de grasa se llevará a cabo como resultado de un gasto de energía mayor y un aumento metabólico por el ejercicio continuo.

Así que, lo que hay que evitar es hacer uso de los famosos, peligrosos y falsos trucos que aumentan la sudoración como el cubrirse con plástico o aumentar las capas de ropa mientras hacemos ejercicio.

Sudar no adelgaza, solamente representa pérdida de agua. El mejor truco para perder peso, recuperar tu figura, o simplemente para estar en forma, es quemar más calorías de las que consumes, combinándolo con una buena rutina de entrenamiento.

Cuidar lo que comemos y hacer ejercicio es la clave.

Por Jackie Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Últimas entradas

  • Entradas por mes

  • Categorías

"Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión."
Muhammad Ali