Sudar adelgaza ¿mito o realidad?

En la cultura del fitness, existen miles de afirmaciones y mitos sobre lo que se debe consumir, la forma de actuar de nuestro cuerpo al ejercitarnos o incluso sobre la forma de realizar ejercicios. La mayoría de las personas que realizan ejercicio suelen afirmar (erróneamente) y defender es el hecho de que sudar provoca adelgazar. ¿Es el sudor un factor determinante de provocar que adelgacemos o perdamos grasa?

El sudor es la manera en que nuestro cuerpo elimina el calor sobrante, y además nuestro organismo elimina toxinas. Cuando nuestro cuerpo transpira, los procesos para la liberación de toxinas y aceleración del metabolismo empiezan a funcionar.

Los líquidos que perdemos a través de la sudoración son una pérdida de agua de nuestro cuerpo, lo que implica sólo una pérdida momentánea de peso y que nada tiene que ver con reducción de grasa corporal. La pérdida de grasa se llevará a cabo como resultado de un gasto de energía mayor y un aumento metabólico por el ejercicio continuo.

Así que, lo que hay que evitar es hacer uso de los famosos, peligrosos y falsos trucos que aumentan la sudoración como el cubrirse con plástico o aumentar las capas de ropa mientras hacemos ejercicio.

Sudar no adelgaza, solamente representa pérdida de agua. El mejor truco para perder peso, recuperar tu figura, o simplemente para estar en forma, es quemar más calorías de las que consumes, combinándolo con una buena rutina de entrenamiento.

Cuidar lo que comemos y hacer ejercicio es la clave.

Por Jackie Fajardo

Deja un comentario

""No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse lo que importa.
Paul "Bear" Bryant - Entrenador de fútbol americano