Tips para alargar la vida a tus tenis de correr

Para todo aficionado al running, sus tenis para correr son su perfecto aliado. Sin embargo, si corres muchos kilómetros puede que no te duren demasiado, quizás apenas unos meses. Es recomendable que a partir de los 800-1.000 kilómetros los sustituyas. Pero con algunos sencillos trucos podrás alargar la vida útil de tus tenis y ahorrarte unos pesitos.

En FitWorld te canalizamos con un equipo de expertos en fitness que te asesorarán para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.

¿Qué hacer para que te duren más los tenis de correr?

Entre otras cosas, hay una serie de aspectos que permitirán que nos duren más, como son la limpieza o pequeños gestos cotidianos como su uso.

1-Antes de guardar los tenis, procura secarlos bien

En muchas ocasiones llegamos a casa después de correr con el calzado deportivo bien empapado, ya sea por el sudor o la lluvia. Es necesario que los seques correctamente. Para ello aflojaremos las agujetas, quitaremos las plantillas y abriremos lo máximo que se puedan los tenis. Los colocaremos en un sitio seco y fresco, evitando siempre las fuentes de calor directas como la calefacción (en caso de estar prendida). Si tus tenis están muy húmedos, te proponemos que metas en el interior papel de periódico.

2-Quítate los tenis cuando acabes de entrenar

Nada más concluir el entrenamiento de running deberías quitarte los tenis, ya que es justo en ese momento cuando más sudor se acumula. Para que no haya un exceso de sudor, también resulta importante usar unos calcetines adecuados.

3-Rotación de los tenis

Es necesario que tengas, si eres de los que sale a correr a diario, al menos un par de tenis para entrenar. Con el paso de los kilómetros las suelas van perdiendo amortiguación. En el caso de que le demos un par de días de descanso al calzado después de cada entrenamiento a la suela le dará tiempo a recuperar su posición original, retrasando un poco más el desgaste.

4-No utilices los tenis de correr para uso diario

Uno de los grandes errores que se cometen con los tenis de running es utilizarlos a todas horas, tanto para hacer otros deportes como para salir a caminar o emplearlos en el día a día. Pensamos que es una buena manera para que el pie se adapte a ellos, pero en realidad la pisada que realizamos al caminar no tiene nada que ver con la de correr. De esa forma el desgaste será distinto.

5-No están pensados para otros deportes

El calzado de running está hecho para correr y no para otros deportes como el fútbol o el tenis, en donde se producen muchos cambios de dirección. Los tenis de correr están pensados para pisar en una única dirección y si se los somete a unas superficies abrasivas o a constantes cambios de dirección, su vida útil se acortará de manera considerable.

Recuerda que para cambiar el calzado de correr no hace falta esperar a que se rompa. Hay signos que te indicarán su desgaste, como puede ser la pérdida de amortiguación o las molestias en las articulaciones.

En FitWorld encontrarás toda la gama de “outfit” que puedes utilizar para complementar tus actividades preferidas así como lo último en gadgets. Comparte tus experiencias en pontefit@fitworld.mx ¡Ponte Fit, Equípate!

Deja un comentario

"Mi madre piensa que soy el mejor. Y crecí para siempre creer lo que mi madre me decía."
Diego Armando Maradona - Campeón Mundial de Fútbol