¿Cómo regresar al gym cuando se tienen niños? | FitWorld

Tips para regresar al estilo de vida fitness cuando se tienen niños

Cada vez más la conciliación familiar y laboral, si las sumamos a las grandes distancias que debemos recorrer a diario, nos deja poco tiempo libre para practicar ejercicio.

Eso empieza a dificultarse aún más cuando la familia crece y la rutina de los padres gira casi exclusivamente en torno a las necesidades de los hijos. Especialmente durante el primer año del recién nacido,  pero también cuando los pequeños se vuelven más independientes y comienzan a llenar su calendario con actividades extracurriculares. La lista de prioridades de los padres cambia automáticamente y dependiendo de sus hábitos, el deporte puede pasar del top 5 al 100.

En FitWorld te brindamos el apoyo para que inicies el viaje con nosotros hacia la transformación “fit”, entendiendo por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea. Recuerda que hacer ejercicio no sólo es esencial para mantener unos hábitos de vida saludables, sino que además, debemos enseñar a los niños para que crezcan y se eduquen en un estilo de vida fitness.

Te damos algunas ideas para sacar tiempo cuando parece que no lo hay:

1. Haz ejercicio fuera de horas: es decir, mientras los niños duermen, bien temprano por la mañana, bien por la noche después de acostarlos. Esto te puede funcionar sobre todo con una rutina de ejercicios para hacer en casa, como yoga o pilates, o bien ejercicios de gimnasia tradicional, todos ellos después de haber consultado con un experto en fitness de FitWorld. Puedes destinar estos minutos del día a los ejercicios con pelotas, gomas o pesas, sin interrupciones, sin tener que salir de casa y dedicándote tiempo sólo a ti. Mantén una rutina diaria de 10 a 30 minutos para que te quede tiempo para relajarte sin dejar de estar en forma.

2. Alíate con otros padres en la misma situación: por ejemplo para salir a correr o ir juntos a alguna clase en el gimnasio. Nadie como otros padres que estén viviendo la misma situación para entender lo difícil que es conciliar vida laboral y personal: serán los primeros en darte consejos útiles sobre cómo exprimir el tiempo, incluso para hacer deporte.

3. Si te gusta ir al gimnasio, busca el que tengas más cerca de casa o del trabajo: cuánto más cerca esté, menos tiempo tendrás que invertir en ir y volver del gym. Es una cuestión no sólo de que “puede dar flojera” sino de ser pragmáticos con las pocas horas de tiempo libre que tenemos.

4. Incluye el ejercicio en tus desplazamientos diarios: la idea es intentar caminar o ir en bicicleta lo más posible, en lugar de ir en auto. Por ejemplo, si utilizas el transporte público, bájate dos estaciones antes y eso te va a permitir caminar en dos tandas de 20 minutos si lo haces antes de llegar y volver del trabajo cada día, superando los 30 minutos diarios recomendados.

5. Hacer deporte con tus hijos: hoy en día existen actividades que puedes hacer conjuntamente con tus hijos. Cuando son recién nacidos, nada como realizar paseos como parte de tu plan de ejercicios que debes instaurar a diario como una rutina. A medida que se van haciendo mayores, puedes ampliar las rutinas deportivas de toda la familia con sesiones de patinaje y bicicleta, tardes de natación o rutas sencillas de senderismo los fines de semana.

6. Reparte las tareas familiares de manera equitativa: con un calendario donde cada mitad de la pareja pueda dejar constancia de qué mañanas o noches necesita tener disponibles para hacer ejercicio. Es una manera eficaz de que el otro sea consciente de que esas noches le toca preparar la cena o acostar a los niños.

7. Realiza ejercicios que sean muy efectivos: cuánto más eficaz sea el ejercicio, más podrás condensar tus rutinas en el menor tiempo posible. Por ejemplo, un par de sesiones de Crossfit semanales (link http://fitworld.mx/que-es-el-crossfit/). Es importante que el tipo de disciplina sea de tu agrado, así que prueba con varias disciplinas hasta dar con la más adecuada. En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier disciplina Fitness que desees practicar.

8. No te pongas metas imposibles: piensa que correr solamente 2km. es mejor que cero. Hacer gimnasia únicamente una vez a la semana es mejor que ninguna. Es importante intentar respetar las rutinas de ejercicio desde el primer día, pero si no puedes llegar a todo, o tienes grandes limitaciones en tu tiempo libre, es mejor no frustrarse e intentar hacer lo máximo posible. Por poco ejercicio que hagas, siempre será mejor y más saludable, que no hacer nada.

En FitWorld contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas. Si deseas más información, escríbenos a pontefit@fitworld.mx y con todo gusto te atendemos. ¡#Ponte Fit, Actívate!

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