Usa el calzado adecuado

Si eres de los que hacen ejercicio sin importarle qué calzado usar, y piensas que no es necesario pues solo una parte más de un outfit, estás en lo incorrecto. El uso de estos es importante y necesario para tus días de entrenamiento. No importa si estás realizando actividad física en casa o fuera, debes de cuidar tus pies ya que podrías estar lastimándote sin darte cuenta.

Si no usas el calzado adecuado, puedes causarte lesiones o fracturas, principalmente en tobillos y en toda el área del pie, y la espalda.

usa-el-calzado-adecuado

El calzado fit está diseñado para diferentes actividades, clasificadas en 3 grandes categorías: correr, caminar y entrenar. No te preocupes si no encuentras algo en específico para la actividad que realizas, la mayoría del calzado deportivo cuenta con amortiguadores sobre todo en la parte del talón o debajo de la bola del pie, así que revisa bien tu calzado antes de comprarlo. Si eliges un calzado adecuado, además de proteger tu pie y disminuir el impacto que se tiene en estos, puedes mejorar tu rendimiento en la actividad que practiques.

Recuerda:

  • Al comprar un calzado asegúrate de probarlo con calcetas que uses generalmente, pararte y hacer algunos movimientos que verifiquen que no te lastima.
  • Trata de dejar media pulgada entre el dedo gordo y el calzado.
  • Reemplaza tu zapato cada 20 o 25 semanas, no te bases en el desgaste en el desgaste de la suela, es decir, después de 300 o 500 millas, o 300 horas de actividad aeróbica.
  • Compra calzado que esté hecho de materiales de calidad y que sea transpirable.

usa-el-calzado-adecuado-2

Por Grecia Mejía

Deja un comentario

"Una vez que algo es una pasión, hay motivación."
Michael Schumacher