Beneficios de ir en bicicleta | FitWorld

Usa la bicicleta ¡sin perderte!

Por Daniela Trujillo

Una de las opciones para mantenernos en forma, tonificar los músculos y mejorar nuestras capacidades cardiovasculares es la bicicleta. Hoy en día, el uso de este medio de transporte se ha popularizado de una forma excepcional, ya que no solo es excelente para nuestro cuerpo si no que también es amigable con el medio ambiente y muy fácil de usar.

Sin embargo, muchas veces no sabemos dónde utilizarla, o cómo salir sin extraviarnos, ya que en ocasiones no conocemos del todo bien las rutas o los lugares en donde estamos. Para ello se ha creado un gadget que será de gran ayuda para los ciclistas modernos: los GPS’s para bicicletas.

Existen muchos GPS’s adaptados para que los ciclistas saquen el mayor provecho de su actividad. Algunos son parecidos a los pulsómetros, los cuales tienen funciones que te ayudan a monitorear tu entrenamiento al mismo tiempo que proveen un navegador GPS y sensores ABC, que son el altímetro para monitorear la atura en la que te encuentras; el barómetro para predecir cambios meteorológicos en tiempo real y la brújula, todo contenido en tu muñeca. Este tipo de GPS´s son muy útiles para quienes practican ciclismo de montaña o incluso triatlón.

Otra clase de localizador son aquellos que se montan sobre el manubrio, que se asimilan a un GPS tradicional de automóvil, ya que contienen mapas y rutas con la diferencia de que éstas son específicas para el ciclismo. Incluso, te permite guardar, consultar y compartir rutas tanto en carreteras como fuera de ellas. Así mismo te muestran la distancia recorrida y la velocidad a la que te encuentras.

La versión más moderna de estos gadgets son los GPS’s en forma de rueda, los cuales se conectan vía Bluethooth a tu dispositivo móvil con el que buscas tu destino y trazas la ruta. Acto seguido, el GPS que se localiza en el manubrio de tu bicicleta, utiliza colores para indicar la ruta adecuada. Igualmente, funciona como alarma ya que se activa automáticamente si alguien intenta robar tu preciada bicicleta ya que solo se desbloquea mediante una contraseña personalizada. Como herramienta adicional y debido a su conexión Bluetooth, te ayuda a recibir llamadas. Todo esto además de ir guardando en tu celular la distancia, velocidad y calorías quemadas en tu entrenamiento.

Como estos dispositivos existen muchos más que te permitirán sacar el mayor provecho de tu paseo o entrenamiento en bicicleta. Recuerda transitar con cuidado y diviértete durante tu viaje.

Deja un comentario

"Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión."
Muhammad Ali