Voleibol: constancia y esfuerzo

El voleibol es uno de los deportes más bonitos y emocionantes que tienen los Juegos Olímpicos, y este año tendrá, por primera vez desde los Juegos Olímpicos de México 68, representantes mexicanos.

Platicamos con el entrenador Jorge Azair, y con el jugador Daniel Vargas, sobre el camino que tuvieron que recorrer para lograr el sueño de Rio 2016.

Primero que nada, la constancia y esfuerzo, son claves para lograr cualquier objetivo. El atleta y entrenador que quieran llegar a una justa olímpica deben de sacrificar muchas cosas, por ejemplo, las reuniones y/o eventos familiares, las novias, salidas y por supuesto, la alimentación (balanceada y sana).

El coach Jorge Azair destacó el trabajo en equipo, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella. Jugadores, preparadores físicos, psicóloga, nutrióloga, familias y demás, juegan un papel fundamental en los triunfos conseguidos.

Este equipo, junto con otros atletas, no ha recibido el apoyo necesario por parte del gobierno para tener un mejor nivel, mejores oportunidades, etcétera. “En México no se brinda el apoyo para ver resultados, sino que te apoyan hasta que ven resultados.”, comenta el coach Jorge. Es por eso que este equipo tiene muchísimo mérito al haber conseguido un lugar en Río 2016 y sin duda, vale la pena seguirlos y apoyarlos.

“Vamos a sorprender al mundo”, dice el coach Jorge, sabiendo que está en el grupo de grandes potencias del voleibol.

Por Tanya Vega

Deja un comentario

"Mi madre piensa que soy el mejor. Y crecí para siempre creer lo que mi madre me decía."
Diego Armando Maradona - Campeón Mundial de Fútbol