Zumba: el arte de perder calorías sonriendo

Zumba es uno de los métodos de acondicionamiento físico más practicados. La instrucción es simple: hacer que la gente sonría mientras quema cientos de calorías durante una hora de ejercicio.

Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano  que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba que combina estos bailes con rutinas aeróbicas.

En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier disciplina Fitness que desees practicar. Contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.

Un poco de historia

Alberto Beto Pérez (1970) es el creador de este concepto. Nos tenemos que situar a finales de los años 90 en Colombia. Alberto era un profesor en un gimnasio de Cali  que un día olvidó la música para su clase de aerobics y lo único que se le ocurrió, fue llevar  la música latina que tenía en su carro para irse de fiesta.

La fórmula lo agarró de sorpresa y funcionó. Sus alumnos de aerobics gozaban mientras trabajaban sus cuerpos, con ritmos de merengue, salsa y reggaeton, acabando la clase extasiados, deseando que empezara la próxima. Podríamos definir el génesis de la zumba en dos palabras: suerte y oportunidad.

A partir de entonces y debido al éxito de sus nuevas clases en el gimnasio, decidió convertirlo en disciplina deportiva. La zumba se exportó a Estados Unidos a principios del año 2001 y empezó a extenderse apoyada por celebridades que también lo practicaban como Jennifer López, Shakira o Rihana entre otras.

Hoy Beto Pérez se ha convertido en el artífice de una empresa valorada en casi 400 millones de dólares, que cuenta con 15 millones de aficionados en 180 países.

Tipos de Zumba más representativos

Zumba: fue el origen de la misma que se imparte con los ritmos latinos básicos.

Zumba Toning: este tipo está concebido para quemar calorías, perder peso y tonificar la musculatura. Se utilizan pesas que se mueven con los brazos para su tonificación.

Zumbatomic: compuestos por ritmos básicos con sonidos más urbanos, se desarrolla el trabajo en grupo, coordinación, disciplina, confianza y valores. También está indicado para niños entre los 4 – 12 años.

Aqua Zumba: tiene lugar dentro del agua en la que se realizan las rutinas en este medio por lo que el esfuerzo físico y el consumo de calorías aumenta. Indicado para mayores de 14 años.

Zumba Gold: este tipo de ejercicio está indicado para personas de mayor edad con ejercicios adaptados a la movilidad y resistencia física en particular.

Beneficios del Zumba

– Consumo de calorías y pérdida de grasa. En una clase de 1 hora, puedes llegar a perder entre 500 y 1,000 calorías.

– Método de entretenimiento como manera alternativa de practicar deporte.

– Actúa como tonificante corporal gracias a los ejercicios al ritmo de la música fortaleciendo los brazos, piernas, glúteos y abdominales.

– Por la música y el tipo de baile, favorece el buen humor, nos relaja y ayuda a liberar tensiones.

– Es accesible para todas las edades, existiendo programas específicos.

– Conoces a personas y te permite interactuar con ellas.

– Se puede practicar en centros deportivos en la mayoría de las ciudades del mundo.

Si deseas más información sobre Zumba, escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con todo gusto te atendemos. ¡#Ponte Fit, Actívate!

Deja un comentario

"Una vez que algo es una pasión, hay motivación."
Michael Schumacher