5 formas de acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Si eres esa persona que por más que lo intentas no logras bajar de peso, quizá es porque estás avanzando por el camino equivocado. Los expertos recomiendan que si una persona no alcanza su meta es posible modificar el metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra.

Para llegar a este punto se requiere el aporte diario de calorías necesarias y esto es, ingiriendo la cantidad de alimento suficiente.

En FitWorld entendemos el fitness como un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.

#1 Nunca te saltes el desayuno

El Registro Nacional de Control de Peso en Estados Unidos realizó un estudio con 5 mil pacientes, mismos que implementaron un desayuno balanceado en su rutina diaria. Al final de la investigación se demostró que las personas que desayunan dejan de acumular grasa y por tanto, comienza a trabajar su metabolismo, de tal forma que perdieron peso de forma natural.

Además, con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día.

#2 Entrena en ayunas

Realizar actividad física de baja a moderada en ayunas reduce las reservas de glucosa o glucógeno muscular para recurrir a las grasas de reserva y obtener energía durante el ejercicio.

Aunque es benéfico el ejercicio en ayunas, es importante considerar que no es para todas las personas, sólo para aquellos profesionales que requieran aumentar su resistencia.  Es importante que una vez terminado el entrenamiento tomes una proteína y no dejes pasar mucho tiempo para desayunar, si no llegarás al trabajo agotado y muerto de hambre y terminarás comiendo lo primero que tengas a mano.

#3 Incrementa el consumo de proteína

Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Esto significa que cuando comes proteína te sientes satisfecho por más tiempo, mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.

Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción de hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.

#4 Realiza entre cinco y siete comidas al día

Parte importante para acelerar el metabolismo es realizar entre cinco y siete comidas durante el día. Esto asegura que las personas tengan una alimentación variada y se aumenta la energía que se gasta, principalmente al momento de realizar el ejercicio.

El beneficio recae en que aumentará el gasto calórico y generará un alto metabolismo. Además de las tres comidas principales, realizar dos pequeñas colaciones bajas en calorías y ricas en fibra como son verduras crudas, algún yogurt bajo en grasa, una porción pequeña de fruta, etcétera.

#5 Modifica la intensidad del ejercicio

La siguiente vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortaleciendo considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y ayudándolas a tener una mayor oxigenación.

Con esto también te puedes ejercitar menos tiempo pero lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices.


En FitWorld te apoyamos en asesorarte con el plan de alimentación que más te convenga para que aceleres al máximo tu metabolismo para bajar de peso. Puedes contactarnos al correo electrónico pontefit@fitworld.mx ¡Ponte Fit, Nútrete!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *