Las sentadillas se las considera como uno de los mejores ejercicios por sus beneficios así como por el tipo de movimiento funcional que podemos aplicar a la vida diaria.
Al hacer sentadillas ponemos en movimiento muchos músculos del cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro de la pierna), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.
Pero si además le añadimos que si practicamos sentadillas vamos a ver resultados en poco tiempo, eso las hace mucho más atractivas, porque siendo honestos cuando hacemos ejercicio lo que buscamos es que los resultados sean visibles lo más rápido posible.
En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness.
Sentadilla con apertura
Es como hacer dos sentadillas en una. Baja de manera que tus rodillas queden en un ángulo de 90 grados, sube un poco abre tus piernas un poco asegurándote de que las puntas ahora queden hacia afuera y vuelve a bajar. Haz 10 repeticiones en 5 series.
Sentadilla abierta con salto
Da un pequeño salto y asegúrate de que tus pies caigan pegados, vuelve a saltar y baja con una sentadilla. Pega tus brazos a las piernas cada vez que bajes y súbelos cuando hagas el ‘squat’ abierto. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Sentadilla abierta
Abre tus piernas y saca las puntas de tus pies. Baja lentamente hasta que tus rodillas se emparejen con tu cadera y vuelve a subir. Haz 15 repeticiones en 4 series.
Sentadilla con saltos cerrados
Colócate en posición de sentadilla y empújate lo más que puedas hacia arriba sin agarrar vuelo y jala tus manos hacia abajo. Al caer hazlo en squat. Haz 12 repeticiones en 5 series.
Sentadilla lateral
Es como un desplante, pero hacia los lados. Empieza con una pierna; estírala lo más que puedas mientras la otra queda en posición de 90 grados. Haz 10 repeticiones y cambia de lado.
Por si fuera poco y para que todavía te animes más a realizar estos ejercicios y los ames de por vida, aquí te recordamos los beneficios de hacer sentadillas:
- Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento.
- Los músculos que utilizas al hacer sentadillas son los mismos que utilizas para brincar, correr y hacer sprints, por lo que tendrás más resistencia.
- Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. No sólo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, y esto es por la intensidad del ejercicio.
- Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.
- Si le agregas determinado peso de manera gradual, es un excelente ejercicio anaeróbico, por lo que tu masa muscular aumentará.
Las sentadillas demandan mucho esfuerzo, por lo que es necesario hacerlas de manera correcta para evitar lesiones, pero realizar este ejercicio reditúa mucho más que cualquier otro. Por lo cual, son recomendables al inicio de una rutina de musculación, una vez finalizado el calentamiento previo y siempre bajo la supervisión de un especialista o entrenador.
En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier actividad fitness que desees practicar. Contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.
Fuente: Actitud Fem