7 beneficios de la nuez de la India para la salud

La nuez de la India es una semilla natural que ayuda a la eliminación de la grasa del cuerpo, controla el estreñimiento, el ansia de comer, de fumar, disminuye la celulitis y el colesterol.

La fibra que contiene la semilla adelgazante es esencial para poder eliminar las grasas que son dilatadas y que deben eliminarse. Esta fibra ayuda a aislar las grasas diluidas para poder ser eliminadas en los desechos mejorando el funcionamiento del tracto intestinal siendo un gran corrector de los trastornos del colon.

No deja la piel de elefante por no contener agentes químicos ni destruye las células musculares del tejido: la elastina y el colágeno se mantienen intactos permitiendo a la piel el poder recuperar su firmeza.

Además tiene vitaminas E, K, y B6, junto con minerales como el cobre, fósforo, zinc, magnesio, hierro y selenio, todos importantes para mantener una buena función corporal.

En FitWorld vamos a analizar sus propiedades así cómo les animamos a incorporarlas en la dieta con estas recetas para así poder disfrutar de sus beneficios.

Para el corazón. El ácido oleico que posee ayuda al buen funcionamiento del corazón como el aceite de oliva. El ácido oleico, según los estudios, promueve la buena salud cardiovascular. Tiene un alto contenido de antioxidantes.

Para el nerviosismo. Por su riqueza en magnesio y vitaminas del grupo B, suele recomendarse en caso de: nerviosismo, irritabilidad, depresión y cansancio o debilidad física anormales.

Para los músculos. También ayuda a regular el tono nervioso y muscular.

Para los ojos. En el entorno urbano con su excesiva contaminación, nuestros ojos sufren a menudo de varias infecciones. Las nueces de la India contiene el pigmento antioxidante de gran alcance llamado zeaxantina, que se absorbe fácil y directamente por la retina, formando una capa protectora que evita los dañinos rayos UV.

Para la piel y el cáncer. Su aceite es rico en selenio, zinc, magnesio, hierro y fósforo. También, es gran fuente de proteínas, antioxidantes y fitoquímicos. El alto porcentaje de selenio que contienen no sólo es bueno para la piel, sino que ayuda a prevenir el cáncer.

Digestión. Según estudios, contienen un gran porcentaje de fibras dietarias. Las dos fibras dietéticas esenciales requeridas por nuestro cuerpo son el ácido oleico y ácido palmítico. Estas fibras no son producidas por nuestro cuerpo por lo tanto necesitan ser consumidas externamente.

Para el cabello. Los expertos dicen que la aplicación de aceite de nuez de la India en el cuero cabelludo garantiza un cabello saludable, mejora el color del pelo y puede proporcionar una textura suave como la seda debido a la presencia de ácidos linoleicos y oleico.

Nota importante: No se recomienda su consumo a embarazadas, personas que sufren de úlceras gástricas o que sufren de colon irritable.

Recetas fitness con nuez de la India

Ensalada de aguacate y nueces de la India

Ingredientes

-1/4 taza de arándanos
-1 pieza de aguacate
-aceite de oliva al gusto
-sal al gusto
-1 pieza de lechuga orejona
-1 pieza de lechuga escarola
-2 piezas de palmito
-1 taza de nuez de la India
-desinfectante de verduras al gusto

Preparación

Cortar las lechugas en trozos tamaño bocado y poner a remojar en agua con unas gotas de desinfectante durante 5 minutos. Escurrir.

Cortar en trozos tamaño bocado los palmitos. Cortar el aguacate a la mitad, retirar el hueso utilizando un cuchillo. Cortar la pulpa en cubos.

Armar la ensalada colocando las lechugas en un plato, agregar los trozos de aguacate y de palmito. Espolvorear con los arándanos y las nueces. Rociar con aceite de oliva extra virgen y un poco de sal. Servir inmediatamente.

Smoothie de nuez de la India y pera

Ingredientes

-2 peras maduras, sin cáscara
-½ taza de nuez de la India (60g)
-1/3 taza de néctar de agave
-2 tazas de leche de soya
-2 tazas de cubos de hielo

Preparación

Licua todos los ingredientes hasta obtener la textura deseada. Sirve en un vaso alto y disfruta.

Pollo al curry con nueces de la India

Ingredientes

-1/4 de taza de mantequilla sin sal
-2 cebollas medianas finamente picadas (2 tazas)
-2 dientes de ajo finamente picados
-1 cucharada finamente picada de jengibre fresco pelado
-3 cucharadas de curry en polvo
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de comino molido
-1/2 cucharadita de pimienta
-1 pollo cortado en 10 pedazos
-400 gramos de tomates cortados en cubitos
-1/4 taza de cilantro fresco picado
-3/4 taza de nueces de la India
-3/4 taza de yogurt natural

Preparación

Calentar la mantequilla en una olla ancha a fuego moderadamente bajo hasta que desaparezca la espuma. A continuación, cocinar la cebolla, el ajo y el jengibre, revolviendo, hasta que se ablanden, unos 5 minutos.

Añadir el curry en polvo, sal, comino y pimienta. Cocinar revolviendo durante 2 minutos.

Agregar el pollo y cocinar 3 minutos. Añadir los tomates, incluyendo el jugo, el cilantro y llevar a ebullición. Tapar y cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté bien cocido, unos 40 minutos.

Justo antes de servir, llevar las nueces de la India a un procesador de alimentos hasta que queden finamente molidas y agregarlas junto con el yogurt a la olla y cocinar a fuego lento unos 5 minutos sin tapar, revolviendo, hasta que la salsa se ​​espese.


En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Fuente: Tierra Post

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *