¿Te falta motivación para ir al gym? ¡Esto es lo que puedes hacer!

Empiezas a ir al gym y las primeras semanas estás entusiasmado con un nuevo programa de entrenamiento. Sin embargo, van pasando los meses y pronto te topas con una rutina monótona o no ves los resultados que esperabas y te desmotivas. Sin darte cuenta, la novedad desaparece y te pierdes un día, luego pierdes dos días, y luego estás fuera del gimnasio en menos de dos meses. ¿Lo has experimentado?

En FitWorld vamos a abordar el tema con estrategias reales que te puedan servir de motivación para no fallar y conseguir el físico que deseas.

Desarrolla el hábito

Siempre es más fácil mantener la inercia que cambiarla, es decir, al principio es más difícil ir al gimnasio, pero ya pasado un tiempo te encuentras raro si no vas. Desarrollar un hábito es todo un proceso en sí mismo pero para desarrollar el hábito específico de ir al gimnasio hay un elemento clave: ir.

El saber no ocupa lugar

Cuanto más sepas, mejores serán tus resultados. Mantente actualizado con información verídica y consensuada sobre maneras de entrenar mejor, nutrirte mejor, etc. y cuando veas que poco a poco vas obteniendo resultados, no necesitarás más motivaciones externas.

¡Visualízate!

La visualización es una técnica muy útil para motivarnos a conseguir nuestros objetivos. Consiste simplemente en hacernos una imagen mental de nuestro objetivo ya conseguido.

Para el caso del gimnasio lo que haremos será imaginarnos cómo nos veremos una vez que hayamos conseguido nuestro objetivo en el gimnasio, bien sea bajar de peso, bien desarrollar tono muscular.

Otra técnica es visualizar un feedback positivo. Si ya llevas un tiempo yendo al gimnasio y has mejorado tu forma física, es posible que otras personas te hayan hecho algún comentario positivo, en plan “has bajado de peso”, “te veo más fuerte”, “se nota que vas al gimnasio”. Es interesante recordar todos estos comentarios porque tú te ves todos los días y a lo mejor te parece que no progresas, pero otras personas que te ven menos a menudo van a notar más los cambios. Recordando estos momentos adquieres una sensación de progreso que te motiva a seguir esforzándote.

Admirar a similares

Pocas personas están contentas con la forma en que se ven. No importa cuán definido y/o musculoso seamos, siempre tratamos de mejorarlo. Llegados a ese punto en el que nos sentimos igual, vayamos o no al gimnasio, podemos caer en la desmotivación y en las pocas ganas de acudir. Además, debes tomar tu edad en consideración. Si tienes la suerte de conocer a una persona de más edad que tú con un gran físico, admíralo y siente que puedes llegar a conseguir ese punto algún día.

Tómate un café una hora antes de entrenar

No es un mito, es una realidad absoluta demostrada científicamente: la cafeína ayuda a aumentar el rendimiento sin perjudicar nuestra salud (obviamente si se toma con moderación). Por eso, tomarte un café antes de entrenar (normalmente una hora antes) no sólo te estimulará, sino que ayudará a potenciar tu entrenamiento y a reducir el dolor muscular.

Escucha música

No hay nada más motivador a la hora de enfrentarte a tu sesión de pesas que escuchar tu música favorita para que te ayude a conseguir esa última repetición cuando ya estás completamente fatigado. Hay incluso investigaciones que confirman que cuando una persona está escuchando una canción que le gusta, puede ir más allá y conseguir una repetición extra.


En FitWorld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: As

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *