Porque los espárragos deben ser un “must” en tu dieta

Si te gustan los espárragos sabrás que no sólo son deliciosos, sino que además son muy nutritivos. Pero si eres de los que no les agradan, no  te preocupes,  empezarán a gustarte, verás porqué son maravillosos y buscarás agregarlos ya a tu dieta.

Además de ser una fuente de muchísimos nutrientes: fibra, folato, vitaminas A, C, E, y K, y de proveernos con cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina, éste herbáceo cuenta con beneficios que probablemente no sabías.

Es por eso, que en FitWorld queremos compartirte todo sobre el espárragos: sus beneficios y algunas recetas, para que lo incluyas en tu dieta.

¿Cuáles son los beneficios de los espárragos?

 Con muchas vitaminas, este brote usado desde la antigüedad es recomendado por sus diferentes beneficios. Entérate de cuáles son a continuación:

#1 Es diurético

Al estar compuesto en su mayor parte por agua facilita la eliminación de líquidos.

Se aconseja en las personas con retención, edemas o problemas renales (cálculos e infecciones, por ejemplo) así como también con hipertensión. Además aporta esparragina que induce a la producción de orina. No tiene sodio natural y, por lo tanto, no aumenta la típica hinchazón durante el síndrome premenstrual.

#2 Es antioxidante

Un platillo que incluya espárragos puede ser mucho más eficaz que cualquier tratamiento de belleza.

Esto se debe a que este vegetal verde o blanco aporta muchos antioxidantes que tienen la capacidad para neutralizar los efectos de los radicales libres. Estos atacan a las células y causan envejecimiento. A su vez, cuenta con beta-caroteno, el cual beneficia la salud de la piel.

#3 Es recomendado para los huesos

Si practicas peso sabrás lo importante que es mantenerse calcificado y este alimento contiene alto contenido de vitamina K que aporta sus huesos estarán más fuertes y sanos y se evitarán fracturas.

#4 Es laxante

Si estamos haciendo una dieta para bajar de peso no podemos dejar de incluir espárragos en nuestro plan de comidas. Además de ser laxante, mejora el tránsito intestinal debido a la fibra presente en su composición.

Evita, trata o previene el estreñimiento, las hemorroides, los divertículos en el colon y el síndrome de intestino irritable.

La fibra, a su vez, tiene otras propiedades como, por ejemplo, contribuir en la reducción del colesterol y favorecer la descomposición de los azúcares en sangre.

Recetas fitness con espárragos

Si ya se te antojaron por todos sus beneficios aquí te dejamos unas buenísimas recetas muy sencillas de preparar.

Ensalada con espárragos

Ingredientes para 6 personas

  • 3 manojos de espárragos trigueros o verdes
  • 1/2 vaso de aceite
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • vinagre
  • 1/2 l de caldo de pollo
  • 6 huevos

Preparación

Limpiar los espárragos y retirar la parte dura del tallo (por donde se parta sin doblarse). Trocearlos. En un sartén freír los ajos enteros en aceite caliente. Retirarlos y reservarlos. Hacer lo mismo con el pan. Aparte, triturar en mortero, con el pimiento, el vinagre, los ajos y el pan frito. En la misma cazuela, freír los espárragos, añadir el majado anterior y el caldo. Taparlo y cocerlo a fuego lento unos minutos. Por último, verter los huevos sobre el guisado y dejar que se cuajen con su propio calor.

Tortilla de espárragos verdes

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 6 huevos
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

Cortar los espárragos desechando la parte dura. Freírlos en aceite hasta que estén blandos. Mezclar los huevos batidos y cocerlos en sartén por ambos lados. Servirla recién hecha.

Nota: Se puede hacer la tortilla con espárragos trigueros salvajes, en ese caso hay que freírlos bastante tiempo para que se ablanden y el sabor resultante de la tortilla será intenso y ligeramente amargo.

Versión rápida:

Hacerla con espárragos en conserva.

Espárragos verdes envueltos en jamón

Ingredientes

  • ½ kg. de espárragos trigueros
  • 100 gr. de jamón serrano
  • 1 jitomate
  • aceite de oliva
  • pimienta y sal

Preparación

Limpiamos los espárragos y los escaldamos en agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando se escalden los escurrimos bien. Tomamos 3 espárragos y los envolvemos con una rebanada de jamón serrano. En una plancha con unas gotas de aceite de oliva, pasamos todos los rollitos para que se doren un poco. Retiramos. Lavamos y cortamos el jitomate y lo cortamos en cuadraditos muy pequeños. Los repartimos alrededor de los rollitos. Salpimentamos todo al gusto y regamos con un chorrito de aceite de oliva.


En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Fuente: Mejor con salud / Telva

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *