¿Eres un experto en crear excusas para no ejercitarte? ¡Ya no más! Si entre tú y el gimnasio hay una relación de odio y rechazo constante, pero sabes que por salud (tanto física como mental) es necesario, es el momento de tomar tus tenis y encontrar el impulso para empezar a entrenar.
En FitWorld te orientamos para que logres tus objetivos, obteniendo grandes resultados y canalizándote con especialistas, espacios de entrenamiento y desarrollo de actividades fitness adecuados.
1. Encuéntrale el beneficio a hacer deporte: visualízalo. Para eso revisa tus creencias: ¿por qué no haces deporte? ¿tienes miedo a hacerlo mal, tienes miedo a sufrir, crees que te puedes hacer daño, crees que no vas a poder? Piensa en los beneficios que te puede traer:
-Me sentiré más fuerte, con más energía y más positivo.
-Me sentiré orgulloso.
-Experimentaré la sensación de haber logrado algo que me propongo.
-Noto que hago algo por mí, que me dedico algo de tiempo a mí mismo.
-Las endorfinas me generan buen estado de ánimo.
2. Encuentra el tipo de deporte que te gusta y que puede ser tu momento de disfrute: primero piensa con qué deporte disfrutarás más.
social / individual
indoor/ outdoor
entreno personal / entreno en grupo
cardio /fuerza / fondo
Recomendación: entrena en grupo ya que el compromiso con los demás genera motivación y ánimos.
3. Plantéatelo como un hábito para que se convierta en costumbre y finalmente se convierta en parte de tu vida (mínimo 2-3 veces a la semana).
4. Organiza tu agenda. Prioriza siempre el hacer deporte por las mañanas ya que te ahorras una ducha y ganas tiempo.
Trucos para sacar tiempo
Estas fórmulas te ayudarán a encontrar tiempo cuando tienes una agenda muy apretada.
#1 Busca algún sitio cerca del trabajo o de tu casa, te será más fácil ir.
#2 También puedes entrenar en casa de la siguiente manera:
Instala tu pequeño gimnasio en casa por un precio muy asequible comprando algunos gadgets que te proporcionarán diferentes tipos de entrenamientos y, a la vez, son económicos: TRX, comba, banda elástica training, mancuernas, entre otros.
Prepárate una rutina diaria entre 7 y 15 minutos adaptada a tus gustos. Puedes ayudarte de las siguientes aplicaciones para hacer ejercicio en casa que ya te compartimos en FitWorld.
#3 Ve caminando o en bici al trabajo.
#4 Sal a dar una paseo a buen ritmo a la hora de comer.
#5 Evita las escaleras eléctricas y los ascensores. Sube y baja escaleras.
#6 Haz una pausa cada hora de trabajo y muévete.
#7 Habla por teléfono de pie y caminando.
#8 Mantén reuniones one-to-one paseando. A los 20 min empezarás a generar endorfinas, tu reunión será más creativa y al mismo tiempo estarás ejercitando.
#9 Trae el entreno a la oficina, propónselo a RRHH. En salas de reuniones se pueden hacer clases de yoga, pilates, TRX sin sudar demasiado.
#10 Aprovecha las nuevas tecnologías para entrenar y al mismo tiempo trabajar o formarte. Si te gusta la caminadora o la elíptica, escucha un podcast o un audiobook.
Si deseas más información sobre cómo puedes conseguir una asesoría para encontrar la disciplina que más se adapte a tus necesidades escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con todo gusto te atendemos. ¡#Ponte Fit, Actívate!
Photo by picjumbo.com from Pexels