3 ejercicios efectivos para reafirmar los glúteos con el step

Cuenta la leyenda que allá por los inicios de la década de los 90, una gimnasta y fisicoculturista llamada Gin Miller empezó a tener molestias en el cuerpo, debido al alto entrenamiento que llevaba desde hacía años.

Durante una visita al médico, le recomendaron fortalecer los músculos de alrededor de la rodilla que tanto le molestaba, subiendo y bajando una caja de leche.

Sin que ella lo supiera, su lesión y esa visita al médico la transformaría en todo un ícono en la historia, debido a que le dio la idea para crear el step, un elemento clásico en cualquier centro de entrenamiento.

La creatividad de Miller plantó las bases para un nuevo concepto de aeróbica que rápidamente ganó reputación a nivel mundial. Incluso viajó por muchos países presentando su nueva técnica.

Hoy en día, el step continúa como una modalidad imprescindible en los gimnasios y una de las principales actividades grupales en la mayoría de los gimnasios del mundo. En particular, el step es una herramienta muy apropiada para trabajar la zona de los glúteos, ya que intensifica y focaliza el esfuerzo en dicha área.

En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness.

Ejercicios para reafirmar los glúteos con el step

En honor a su valioso invento, aquí te tenemos unas técnicas para reafirmar los músculos glúteos en todas sus porciones. En cada caso serán 4 series de 10 repeticiones cada una.

Estocadas laterales con step

En el primer ejercicio, se parte con los pies juntos sobre el step y luego se baja la pierna derecha al suelo -también a la vez se puede elevar el brazo derecho para hacer más completo el movimiento- y se vuelve a subir el pie al step. Lo mismo para el lado izquierdo.

Estocadas frontales con step

Similar al movimiento anterior, sólo que en este caso se realiza de manera frontal. Es parecida a la clásica marcha con la que habitualmente se inicia la rutina de step, pero en este caso son saltos constantes.

Sentadillas con salto sobre step

De frente al step con las piernas algo más abiertas que el ancho de los hombros, se salta al elemento con las dos piernas a la vez y se hace una sentadilla. Luego, se vuelve a la posición inicial.

Como puedes ver el step sigue siendo una excelente herramienta para trabajar esos músculos que tanto queremos agrandar.


En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Infobae

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *