Si eres de los que ha tomado la decisión de salir de vacaciones a fin de tener un merecido descanso y relajarse de la ciudad…. ¡Felicidades!
Estos días de asueto te permiten estar en paz con la naturaleza y aprovechar el sol, la arena y el delicioso mar, o que tal el bosque o los rápidos o una zona con amplios paisajes naturales.
Pero lo cierto, es que muchas otras personas han decidido quedarse en casa y seguir trabajando el cuerpo para el verano.
Hoy en FitWorld te compartimos unos tips que te pueden ayudar a sentirte bien tanto si viajas como si te quedas en casa en estos días de Semana Santa:
El ecoturismo nunca pasa de moda: conocer un lugar con paisajes preciosos donde todo lo que está a tu alrededor es naturaleza es una de las mejores formas de visitar un nuevo destino turístico. Puedes optar por preparar tú mismo tus rutas (Google Maps es bastante útil en estas ocasiones) o puedes optar por buscar empresas en tu ciudad de destino que se dediquen a este tipo de turismo.
Entrena en el gimnasio del hotel: una de las grandes ventajas de los hoteles es que prácticamente en todos ellos encontraremos un gimnasio medianamente bien equipado. Como mínimo seguro que podemos encontrar alguna máquina de cardio y unas cuantas mancuernas con las que podemos montar una mini-rutina para hacer en media hora.
O entrena en tu propia habitación: en anteriores artículos te hemos mostrado rutinas que puedes realizar cómodamente en tu habitación. No necesitas nada de material, ya que todos los ejercicios se realizan con el peso corporal; pero si quieres dar más intensidad a alguno de ellos, una banda elástica es fácil de portar y usar. Otro artículo con el que puedes contar y siempre hay en una habitación es una silla.
Entrena en la playa con el TRX: un TRX o un sistema de entrenamiento en suspensión es una apuesta segura si queremos seguir entrenando en vacaciones.
¿Y si me quedo en casa pero el gimnasio está cerrado? En este caso, puedes aprovechar alguna de las aplicaciones para teléfono móvil que te ayudan a realizar entrenamientos efectivos sin necesidad de material. Actualmente existe una amplia variedad y puedes buscar alguna que sea gratis o de pago.
Salir a correr a un parque: puedes aprovechar que hay poca gente en la CDMX e ir a un parque cercano. En la ciudad existen varias opciones que están a menos de 40 minutos del lugar donde te encuentres.
Mantenernos en forma y hacer deporte como forma de diversión también es posible en vacaciones, ¡estés donde estés!
En FitWorld te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit; por eso te canalizamos con los mejores expertos para que te diseñen una rutina específica para que realices en Semana Santa. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!
Fuente: Vitónica